8 jun 2008

El mendigo y el rey


Holaa otra vez!
Bueno...pues ya estamos entrando en esa recta final del curso y con la cabeza un poco puesta en el campamento y en la ultima convivencia...pero hasta q eso llegue, nos quedan unos cuantos examenes
Y para olvidar esas fechas de historia, el vocabulario de ingles o la fonetica de frances...un cuento que me ha mandado Ruben esta mañana para reflexionar un poquito...
A ver si os gusta!


Hubo una vez un mendigo que estaba tumbado al lado de la calle. Vió a lo lejos venir a el rey con su corona y su capa. "Le voy a pedir limosna, seguro que me dará bastante" pensó el mendigo, y cuando el rey pasó cerca le dijo : "Su majestad, ¿me podría por favor regalar una moneda?" aunque en su interior pensaba que el rey le iba a dar mucho. El rey le miró y le dijo :" ¿Por qué no me das algo tú? ¿Acaso no soy yo tu rey?"...el mendigo no sabía que responder a la pregunta y dijo : "Pero su majestad...yo no tengo nada!". El rey respondió : "Algo debes de tener...busca!". Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un bollo de pan y unos granos de arroz". Pensó que el pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su enojo tomó 5 granos de arroz y se los dió al rey. Complacido el rey dijo: "Ves como si tenías!" Y le dió 5 monedas de oro, una por cada grano de arroz. El mendigo dijo entonces: "Su majestad...creo que por aquí tengo otras cosas", pero el rey no hizo caso y dijo : "Solamente de lo que me has dado de corazón te puedo yo dar".

Es fácil en esta historia reconocer como el rey representa a Dios, y el mendigo a nosotros. El mendigo aún en su pobreza es egoísta y no se desprende de lo que tiene aún cuando su rey se lo pide. A veces, Dios nos pide que le demos algo para así demostrarle que El es el más importante, muchas veces nos pide ser humildes, otras ser sinceros o no ser mentirosos. Nos negamos a darle a Dios lo que nos pide, pues creemos que no recibiremos nada a cambio sin pensar en que Dios devuelve 100 veces más...




Poco mas...
un besazoo y suerte con esos examenes! q ya nos queda menos :D

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa

La verdad que a mi me dio que pensar el cuento del mendigo.. me gusto bastante, (ya sabeis que a mi los cuentos y las cosas de pensar me encantan), asi que decidí compartirlo aquí

Creo que lo del mendigo nos pasa ahora a muchos estudiantes...pedimos a Dios para que nos eche una mano y aprobemos pero por dentro no queremos aprobar sino sacar nota (bueno algunos estudiantes)...y claro muchas veces pasa eso, que no le damos a Dios lo que nos pide y acabamos recibiendo 100 veces mas de lo que damos...





Soy la firma 9998 dos firmas más y llegaremos a las 10000,

DIEZMIL, no todos los blogs pueden presumir de que su contador llege a esa cifra...Un abrazo

Anónimo dijo...

ahora que veo esta actualización os recuerdo que el viernes termina el plazo de inscripción para el campamento, así que haced un hueco en vuestros estudios (de 10 segundos aproximadamente) y apuntaos para el campamento u os quedareis fuera, y sería una pena.........

maria mgd dijo...

vale...pero y como nos apuntamos??!
yo no tengo inscripcion ni nada...!

Anónimo dijo...

A ver, apuntarse es tan facil como decirle a alguno de vuestros monitores "apuntame".

Siento no decir algunas palabras sobre este cuenteciyo. Pero el tiempo no sobra en estos momentos.

Ruben, si te gustan los cuentos estos que te hacen pensar... mira esta pagina. De aqui sacamos muchisimos textos algunos monitores para las reuniones. www.buscacuentos.com

Y como recomendación, te vas a categorias y en "educativos" (que me gustan mas que los "religiosos") leete alguno de los que escribe "lagrima azul"

En serio, no tienen desperdicio. Recomendacion especial: "comprate una cometa" (a mi me sirvió muchisimo la última frase)

besitoa a todos!!!

Nos vemos en la convi!!!

Anónimo dijo...

Gracias Lolo, la verdad es que si, que estas cosas me encantan, me he leido ya algunos libros de J.Bucay que tambien están muy bien...pero yo más que buscar estos cuentos...prefiero que ellos me busquen a mi, quiero decir leerlos en un correo, en tagaste o aquí por ejemplo...que no me lo espere...creo que es más gratificante un buen cuento que empacharte a leer muchos

el de la cometa lo dejo aquí...es cortito y merece la pena...

http://www.buscacuentos.com/ver_cuento.phtml?cod=18540