19 jun 2008

Las frases del año.


Hola....hoy sobran las palabras después de las que vienen abajo... porque hoy me ha llegado esta reflexión de alguien que ha preferido permanecer anónimo en esto...Es una reflexión sobre el curso de Tagaste que estamos acabando...y ff...es que es preciosa..asi que nada....solo, disfrutadla

(:


Otro año que se va. Otro curso que termina. Es el momento de hacer balance. Llevo varios días posponiendo escribir esto, pues no sabía muy bien que decir. Pero como todo en esta vida, las cosas buenas ocurren cuando menos te lo esperas. Hoy, escuchaba música mientras estudiaba, oyendo siempre las mismas canciones que guardo en el móvil. Hoy, me ha llamado la atención una frase de una canción. Es curioso, pues la frase lo dice todo y no dice nada. La frase en cuestión es alguien dijo alguna vez Esta frase me ha hecho ver, que este año ha estado lleno de frases. No grandes discursos, ni bonitas oratorias. No. Frases o palabras que por sí solas hacen que te recorra un escalofrío por la espalda. Y es que, ya desde el verano del año pasado, desde Navaluenga´07 empezamos creando un mundo mejor. Empezasteis a creer en ello. Allí, nos demostrasteis algo muy grande. Nos mirasteis a los ojos y dijisteis somos la sal… y la luz. Y qué razón teníais. Casi tanta como aquella frase que anunciaba que sin vosotros no existe campamento ni monitor.


Comenzó el curso, y nos dimos cuenta que Tagaste II está de moda.

Confieso
que ha sido un año duro. Este año he aprendido que los problemas que realmente tienen importancia en la vida... son aquellos que nunca aparecieron por tu mente. Aunque también me han dado grandes consejos, como el de usen protector solar. Me ha gustado ver como dividíais el año, no por meses, sino por el tiempo que había entre convivencias. Como llegabais a cada una de ellas con el pensamiento de pa fuera telarañas! En Archidona, demostrasteis sin palabras, lo que algunos necesitaron escribir en un cartel de más de catorce metros; la paz comienza con una sonrisa. Y es que, fue allí cuando me di cuenta, de que tú sonríes porque eres feliz y yo soy feliz porque tú sonríes. Fue en esa casa, donde tuve algunas de las experiencias de Fe que han marcado mi vida.

Pero no solo existían las convivencias. Poco a poco, cada sábado en las reuniones, ibais forjando vuestro grupo. Cada reunión, cada misa era un pequeño paso. Fuisteis capaces de acoger a Dios en vuestros corazones y con gran alegría, mirarle fijamente y decirle Jesús, yo confío en ti.
Y pensar, que todo esto no habría sido posible sin vosotros. Nunca le quitaré mérito a Román, Ávila, Vivi, María José, José Luis ni a Ángel, pero está claro que los protagonistas sois vosotros. Vosotros habéis hecho posible esta gran hazaña. Este milagro. Y es que, ya desde los comienzos, se podía leer en vuestra cara, lo que hoy por hoy todo el mundo dice; podemos. Haced que nunca decaiga esa ilusión. No se vosotros, pero yo me quedo con la reflexión, con la vida. Así que si bien este año llega a su fin, lo vuestro no ha hecho más que comenzar. De aquí saldrá algo muy grande. Solo hay que tener siempre presente la frase de ama y haz lo que quieras.

Y ahora sí, sabiendo que en el silencio del abrazo, se revela el sentimiento más profundo, os mando un abrazo a todos, eso sí, un abrazo de los gratis.

Gracias a todos por este año, porque sin duda, la frase que mejor recoge todo es que me hacéis sentir cosas que nadie puede.



Nada más...os veo el sábado a las cuatro...!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas veces es muy díficil firmar a cosas como esta...yo diría que cada vez más...

Yo intento no fallar al blog, me gusta opinar o aportar algo...pero creo que hoy, verdaderamente, como bien se ha dicho..sobran las palabras...y eso que soy de confirmación.




Pd: Y pensar que que se querían eliminar a los anonimos de este sitio ;P

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE

sin palabras valla valla bocadillo de caballa. sin duda este hombre es un artista un maestro y pensar que todavia queda el campamento de verano que promete !!

como dice ruben es muy dificil firmar en actualizaciones como estas el nivel es muy alto !! y es que soys muy grandes y haceis de esto muy grande desde maria con todo su empeño hasta agustin que se mete de vez en cuando soiis muy grandes.. !! y es como no se os va a querer... como dije el otro dia en el tuenti, en mi no habeis dejado una huella, estais dejando un camino entero y esto sigue creciendo !! y de que manera.. GRACIAS a todos por formar parte de mi.



un abrazo gratis !!

me hacéis sentir cosas que nadie puede. *

Anónimo dijo...

:'( la emocion me puede...

... quiero reservar algo para la convivencia, porque creo que es el mejor momento. Pero aquí agradecer a los que cada cierto tiempo escribís vuestra reflexión, porque hacéis de el blog de Tagaste un sitio en el que entro todos los días, ansioso por ver qué nueva respuesta hay. Sobre todo gracias a María y Rubén, que son los "ingenieros" de este sitio, porque todo tiene una dedicación y este blog lo tiene (no como el de casiciaco e inquietud... XD). Sin estas catequesis complementarias, el año hubiese sido, sobre todo, distinto.

Sólo añadir una frase, de una canción que conocéis muy bien: "Siente la alegría de vivir según la voz de tu alma"

Un abrazo gratis siempre (verda alvarito??

Anónimo dijo...

Todos decis que estais "sin palabras". Y han sido justo vuestras palabras las que le han dado forma al texto!!

Yo solo las he recopilado y juntado con algun que otro monosilabo.

Por eso, os pediría que hicieseis como jotaele, aportad vosotros tambien algunas frases! A mi se me han quedado muchas en el tintero, seguro. Y es que, este no es un año de grandes discursos, sino de frases sueltas. Asi que ya sabeis, animaos y escribid frases que hayan significado algo para vosotros este año!!!

Bsos a todos

Anónimo dijo...

Encontre la frase que buscabaaaa XD, os he puesto la de "sé fiel" porque tambien me encanta, pero quería poner esta:

"Uno es feliz cuando está a gusto con lo que hay y sucede a su alrededor y ES CAPAZ DE HACER FELIZ A LOS DEMÁS"
Autor: Martín de Mallorca

Anónimo dijo...

Bueno pues entonces como bien dice el autor, voy a firmar de nuevo...

Aunque los de tagaste II quizás no hayais oído hablar jamás de ella, la frase para los de confirmación este año ha sido, bajo mi punto de vista claro...

"EN ARCHIDONA CON´FIO"... así como suena, es un juego de palabras...confío / confrío y que tiene un significado especial para nosotros...es más, para los que sois fotologeros podeis y DEBEIS pasaros por el fotolog de Ale Moya que tiene el Confío como titulo de actualización...y el hombre quiere llegar a las 20 y lleva 3 asi que animaros...que no cuesta tanto :)

http://www.fotolog.com/ale__mlg___90/47958916

Y bueno pues una que se ha dicho ya, pero que es de las célebres y que además, hoy, 21 de junio, se cumple un año ya de ella es...

"TAGASTE II ESTA DE MODA" y es que un día como hoy salío de la boca de Rafa, que la soltó cuando estaba un poco emocionado y que se ha convertido en el subtitulo de nuestro blog. Y la frase tiene toda la razón.

Nada más...nos vemos mañana

Pd: yo no soy cotilla pero estoy muy intrigado acerca del autor anónimo de esta actualización...puesto que hay mucho secretismo entorno a eso...si es posible, si quiere y puede me gustaría que el autor se acerara a mí en la convivencia y me dijera que él es el autor...pero bueno si es ánonimo y tiene sus motivos para seguir siendolo...pues nada...en el futuro me enteraré...pero soy de confianza, que conste xd. Se que lo importante es el texto y no el autor...

Anónimo dijo...

Para el que no sepa a que se refiere...
-->Aunque también me han dado grandes consejos, como el de usen protector solar[/quote]<--

Ved este video-->http://www.dailymotion.com/video/x1makd_usa-protector-solar