17 dic 2007

La verdadera Navidad


Hola!

¿Os habeis fijado en lo bonita que está Málaga?
¿En la cantidad de atascos que hay ahora?
¿En la cantidad de gente que hay en las tiendas?
¿En que no hay un solo anuncio q no sea de colonia o juguetes?
¿En los chistes de..¡se me ha suicidado el Papa Noel de la ventana!?
¿En la continua frase d...vnga hombre ,ese espiritu navideño!?

Y una lista enorme, de un monton de cosas que nos hacen creer, que ya estamos en Navidad.
¿Y por qué?
¿Acaso recordamos en lo que consiste realmente?
Es un tema que se repite cada año, que todos sabemos, y sin embargo, parece que cada vez es peor.
No quiero caer en lo de siempre..., pero hace dos años nos mandaron hacer un cuentecillo navideño para clase de Lengua, y el mio salió asi:


Son las cinco de la tarde del 24 de Diciembre.
Lucía y Pilar vuelven a casa después de un día de compras y encargos navideños de última hora. La calle por la que bajan, está adornada desde el mes de noviembre en verdes y rojos, al igual que todos los escaparates.

La calle hacia donde van, tiene bombillas de todos los colores haciendo figuras de Papá Noel.

Entran en el portal. Es una casa antigua, señorial pese a que no tiene ascensor. Es el lugar donde Lucía nació y donde Pilar vive con su marido y sus tres hijos desde que se casó.
Madre e hija vienen discutiendo sobre la Navidad...

Lucía mantiene que esta fiesta, no es más que eso. Una fecha para salir todas las noches con los amigos, amontonarse para hacer compras y recibir regalos. Luces, música, ruido y una gran celebración de nochevieja.
Pilar dice, ya subiendo la escalera, que debe de ser algo más elegante, con conciertos de música clásica y adornos de muérdagos y pascueros.

Entrando en el rellano del primer piso, detienen la conversación al darse cuenta de que la puerta del 1ºB está entreabierta y que ha salido una de las ancianas que vive allí para saludarlas, y desearles “Feliz Navidad” ellas, educadamente, sonríen y le dicen “igualmente” preguntándole por su hermana. Les dice que están bien, pero ya muy cansadas para montar el belén este año.
Miran a la anciana y cruzando un gesto de complicidad, preguntan a la vez: “¿podemos pasar?”.

Después de un rato y de haber colocado al niño Jesús entre José y María y cantado villancicos con las dos ancianas, las han dejado con una sonrisa que cuando llegaron no tenían y abriendo la puerta de su casa dicen: “esto empieza a ser la verdadera Navidad”




Solo eso...

Y ahora...esperar a las reuniones hasta que pasen las fiestas.. :(

Un besoo!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y q bien te salio, tan bien q t lo publico M.Devolx en la revista...XD

La verdad es que yo tampoco quiero profundizar en el tema de siempre, pero el ESPIRITU NAVIDEÑO lo he encontrao más en la pasada reunion de Confirmacion, en la q tratamos el Adviento, que en la misma calle Larios, en los puestos del Parque o cualquier centro comercial...



bonito cuento, me encanta como escribes... tu seras la J.K. ROWLING española, que digo,

seras mejor q ellA...

UN BESO FUERTE Y FELIZ NAVIDAD
tq

Anónimo dijo...

Bueno de nuevo por aqui!!
Que es verdad lo que dices, la navidad unicamente se ha convertido en comercio, adornos y chorradas...
Y no vemos la parte real de la navidad.
Pero en fin lo de todos los años...
fue bonito mientras duro xD.
Bueno un beso!!
Xaoo!!
P.D: muy chulo tu cuento ^^

Anónimo dijo...

"Gloria a Dios en las alturas y en la tierra, paz y bien. Son los canticos del cielo que se escuchan en Belén"
La Reina y yo os deseamos a todos, en estas fechas tan señaladas, una feliz Navidad y un próspero año 2016. Un abrazo gratuito para todos!!

JotaeLe

Anónimo dijo...

ola!*

pues si..
y estO no es navidad..
no, todavia no..
gente de bajOn..
depresIoones x tods lados..
caras tristees..

la navidad solo esta empezando..
pues la gente se empieza a animar
y ademas, nose, tanta gente asi de mal royo.. esta ayudando a comprender Q es la amistad, a ayudarnos mutuamente.. a ver cMo es la gente.. mala, sí..pero tbn todas esas personas Q estaan cuando se les necesitan

y esQ en estos dias Q toy mal, estoy conociendo realmente a mucha gente.. gente d las Q Qizaas tenia otra impresion.. gente con un coRazoon Q no les cabee

y estoO..
esta gente
esta ayuda
este compañerismo
esta amistad
estos momentos en los Q stamos en piñaa
estoo..
esto empieza a oler a navidad

=)

teeQ!


FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

María, gracias por tu blog, no sabes cuanto bien haces con él, de verdad. Por cierto te robo esta última entrada, siempre sin ánimo de lucro, solo para hacer pensar a alguna gente, gracias...
y FELIZ NAVIDAD (la de verdad, la de los niños que todavía no esperan regalos...)

Anónimo dijo...

ey!!!!!!!!!! pues si llevas toda la razon!!!

hablas cmo mi madre enserio mi madre siempre dice lo mismo... enserio tiooo

y nose en realidad es preocupante xQ vale algunos de nuestros padres nos inculcan esto pero somos la minoria de las personas y al final... a saber como acabamos en un futuro :S

un besazooo mariaa tQ

gracias x el blog (K)

Anónimo dijo...

Me ha encantado el cuentecito María!
Tengo que decir una cosa que me arde más que una chimenea que chispea en estas fechas, Navidad para mi es Religion y Familia (tanto de sagre como de hermanos). Sé que para la gran mayoria de vosotros también; por esto, he de confesar una cosa: ME MATA QUE SE DIGA QUE LA NAVIDAD EMPIEZA CUANDO EL CORTE INGLÉS BLA BLA BLA.Lo escucho todos los años y creo que no es del todo cierto.Existe un montonazo de gente que piensa igual que nosotros pero simplemente son más discretos que los que pitan en el coche o los que te empujan en las tiendas.Creo que no debemos alarmarnos y simplemente debemos predicar con el ejemplo, no hay ni que hablar, ni que decir: Jesús estáa vivo en nuestros corazones! ViVa cRisTo Reeeyyy! jajaja(tenia ganas de gritarlo para mis adentros..)
Bueno, despues de esto, espero haberos dado un poco de aliento, y sino, ahi están las velas del adviento que con sólo verlas brillar, ya se te llena el corazon de esperanza.

PD curiosa: si hubiera sido niña, mi nobre hubiera sido precisamt ese, Esperanza jajajaj que largo y dificil de pronunciar...

Un abrazo con chaqueton agobiante!

maria mgd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Maria!! firmo aki despues de haber pasao bastante tiempo desde qe esribiste eso.

Decir qe qien te robó el texto (sin animo de lucro) nos lo puso en el silencio de la convivencia qe tuvimos en navidad. M dio bastante para reflexionar, yo creo qe es de los pocos silencios qe he hecho bien, qe he estado en silencio y escribia todo lo qe m pasaba x la cabeza. Ademas lo hice en archidona, cerca de la casa sentada en una silla y empezó a llover xo no m importó, sólo importaba el viaje qe isra nos dijo qe hicieramos, hacia el interior del niño qe somos.

un bsito y enhonrabuena nuevamente x este hueqito en internet!