24 dic 2008

Árbol de Navidad.

¡Hola!
Solo quería dejaros un texto para reflexionar un poco y recordar algo que nos dijo Cristi en la convivencia:
Nos contó que una profesora les decía que antes de sentarnos a cenar en Nochebuena, cuando ya está puesta la mesa pero aún no hay nadie sentado, la mirases y pensaras en la cantidad de personas que no iban a poder cenar como tú, o a pasar unas navidades como las tuyas. Así que os propongo que lo hagaís para reflexionar un poquito..

Y aquí va el texto:

Quisiera Señor, en esta Navidad armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en vez de
regalos, los nombres de todos mis amigos.
Los amigos lejanos y cercanos.
Los antiguos y los recientes, los que veo cada dia y los que raramente encuentro.
Los siempre recordados y los que a veces quedan olvidados.
Los constantes y los inestables, los de las horas difíciles y los de las horas felices.
Los que sin querer herir o sin querer me hirieron.
Aquellos a quienes conozco profundamente y aquellos de quienes me son conocidas sus
apariencias.
Los que poco me deben y aquellos a quienes mucho les debo.
Mis amigos jovenes y mis amigos viejos, mis amigos hombres y mis amigos niños.
Mis amigos humildes y mis amigos importantes.
Los nombres de todos los que pasaron por mi vida.
Los que me admiran y estiman sin saberlo y los que amo y estimo sin darles a entender.
Quisiera Señor, en esta Navidad armar un arbol de raíces profundas, para que sus nombres no
sean arrancados nunca más de mi vida.
Un árbol de ramas muy extensas para que nuevos nombres venidos de todas partes vengan a
juntarse a los ya existentes.
Un árbol de sombra muy agradable para que nuestra amistad sea un momento de reposo en
medio de las luchas de la vida.

¿De qué querrías tú hacer un árbol?


Además de esto dos cosas:
Los horarios para las clases de guitarra serán los días 26 y 29 y el 3 de enero, a las 19:00.
La página web de "y qué mas quieres" se estrena a las 0:00 así que pasaros :D: www.yquemasquieres.org

Nada más solo deciros: Feliz Navidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazo de textooo!
yo tambien quiero crear ese arbol con TODOS los amigosss

puf...me encanta la navidad =)


BeiTa!

Unknown dijo...

:)

Que sepas que cuando leí tu actualización eta tarde me quedé con lo que dijo tu monitora Cristina...y precisamente, cuando esta noche estaba poniendo la mesa con mi hermara, Cristina tambien :P, me he acordado de toda esas personas que no iban a cenar como nosotros esta noche. Creo que siempre viene bien, (y hoy más que nunca), recordar lo privilegiados que somos.

Y otra cosa más, acabo de llegar hace poco de la Misa del Gallo, y debo decir que me ha encantado. Estoy muy muy contento.

Un abrazo

Feliz Navidad

maria mgd dijo...

A mi también me ha encantado!, me he alegrado mucho de haber podido ir.
Y también me ha pasado que antes de ir, cenando he tenido toda la sensación de deja vu ha sido mi segunda cena de Nochebuena después de la de la convivencia! Jajaja Un beso y Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Antes de nada, felices fiestas a todos!!

Este año aún no termina, y mirando el papel que dieron ayer en misa con la palabra "Gracias", me he acordado que debo daros las gracias a todos los que conformáis la Pastoral por lograr que cada año el sentimiento de agradecimiento sea mayor por la labor que hacemos entre todos.

Además viendo videos de Navaluenga, ha aparecido uno en que cantábamos la canción que da nombre a este blog y... los escalofríos de Dios no han parado.

Un abrazo para tod@s!!

Anónimo dijo...

Feliz navidad a todos!!!!

Solo deciros que a mi también me gustó mucho la misa del gallo, ha sido un buen cambio las guitarras por el organo.

Quiero dejaros aqui, algo que a lo mejor para muchos pasó despercibido, pero que para mi fue de lo mejorcito que se leyó en la misa y que me encantó. Fue la ofrenda del pan y el vino

"Por último Señor, te ofrecemos el pan y el vino, para que, así como las espigas y las vides que estaban dispersas por el campo se unen para formar el pan y el vino, tu nos unas alrededor de esta mesa como hermanos, para formar entre todos una comunidad, la cristiana."

Sobra decir nada más...

! besazo enorme a todos!!