12 dic 2008

Que el mundo está loco...

Hola (:
Hoy estaba escuchando esa canción que todos conocéis de Doctor Grillo "Estamos" cuando buscando cosas por internet he encontrado una poesía de Gloria Fuertes que me ha gustado mucho por todo lo que dice y por lo que me recuerda a la canción, solo eso :) espero que os guste:

Mundo, huerto casi muerto,
siempre siempre siempre
con la pena puesta,
con el rencor al hombro
con el odio a cuestas;

Llorando a voces
gritando con silencio,
casi cobarde ya de tanta valentía-. 

Dios intuitivo: usa
tu más dulce huracán y haz de leña,
porque se arrasen cosechas de tristeza
y nazca un trigo nuevo.
¿Qué pasa en este huerto casi muerto?
¿Qué pasa en este mundo donde me hundo?
¿Qué pasa en este huerto de la Vida
donde se secan todos los frutales
y se nos pudren las sonrisas,
donde no se dan bien las “buenas tardes”
en donde solo medran las hortigas?
¿Qué pasa en este huerto casi yerto?


¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que pasa?
¿Te has preguntado alguna vez qué puedes hacer tú mismo para mejorarlo?
Tal vez como dice ella, solo basta con dar bien las "buenas tardes" o sonriendo...

Un beso
Pd: Angy muchísimas felicidades, y a Isra también que fue ayer (: 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta reflexión da un poco pie a una idea que nos dió Zote hace poco, y que espero no le moleste que la ponga:

En la canción de SinRumbo llamada "A mi alrededor" dice una frase: "Por mucho que grites nadie te va a escuchar"... y Zote nos decía que esa frase no le gustaba, porque no es verdad: Hay gente que nos escucha. Y eso ya es algo importante :)

El mundo está loco... pero nosotros también y cuando nos gritan, acudimos... no?

Un abrazo gratis!!

PD: Y mañana más

Anónimo dijo...

...eso lo sabe, hasta un reciennacido pero existen, mil modos, de encontrarle algún sentido...(8)

:)

Me gusta la canción, me trae muchos recuerdos del campamento, y por supuesto... gracias, muchas gracias por hacerle un hueco a la gran Gloria Fuertes en el blog...que ya casi ni me acordaba de ella ...y esta noche, mira tu por donde, la has sacado aquí y me ha hecho una ilusión tremenda, y me he puesto nostálgico :P.

La poesia es preciosa, como todo lo que ellá escribió durante su vida...


Y bueno, yo que siempre intento quedarme con algo de las actualizaciones...hoy coincido contigo con lo de las buenas tardes y las sonrisas...porque es verdad, no cuesta nada ser amable con los que te rodean, no solo el buenas tardes, sino el muchas gracias, el hola ¿que tal? el ponerle una buena cara a alguien, sonreirle y pararte con la gente...o incluso...el simple hecho de decirle a alguien...-oye me gusta mucho tu jersey :P...cuando pasa a tu lado...nose, esas cositas, que nose, yo, personalmente valoro especialmente de las personas... y que creo que son importantes y humanizan este mundo...que esta loco, como dice la cancion...



Felicidades a los cumpleañeros :)



Un abrazo