8 dic 2008

Convivencia


¡Hola! :D
Ayer, los de Confirmación I volvimos de una convivencia, que para muchos de los que fuimos, se convirtió en la mejor de todas en las que hemos estado. Y es que para mi lo fue por muchos motivos:
Los monitores, Román y Cristy, han sido uno más de nosotros, además éramos pocos, así que no tuvimos que dividirnos por grupos ni siquiera para limpiar. Incluso a la hora de comer, cuando hablábamos (había silencio en las comidas, ¡lo nunca visto!) compartíamos todos el mismo tema de conversación, y han estado tan entretenidas que las sobremesas siempre se extendían más de la cuenta. Tal vez por estar como en familia todos los momentos han estado increíbles, estuvieramos limpiando, ayudando en la cocina, cantando canciones de Disney, o con películas que tuvieron un efecto similar al de "El hombre que pudo reinar" este verano. 

Toda la convivencia ha estado enfocada a la Navidad, así que hicimos nuestro propio belén de plastilina, la cena de Nochebuena y la vigilia por la noche. Todo esto, me ha gustado mucho porque me ha recordado a Navaluenga: En ese campamento pareció que creamos nuestro propio mundo, uno distinto pero impresionante, y en este fin de semana, hubo un momento que de verdad llegué a creerme que estaba pasando la Navidad allí.

Hemos tenido momentos para encontrar a Dios, en cualquiera de los que he dicho antes, especialmente en la oración del sábado por la noche, en la carta que le escribimos a Jesús. Y también momentos para encontrarnos a nosotros mismos, en "el desierto": Un rato en el que tuvimos que reflexionar sobre lo peor que teníamos dentro, y como podíamos arreglarlo. O  en el camino de vuelta a la casa en el que estuvimos cada uno solo y en silencio.

Vimos por otra parte, lo que los demás esperaban de nosotros con la dinámica de los post-it. Y en la eucaristía, cómo teníamos que alzar la voz al mundo siendo valientes, y cómo teníamos que decirle a los demás lo que no estaba bien, si realmente nos importaban.

En definitiva...muchísimas cosas que han hecho que esta convivencia haya sido tan especial, y cómo en mi caso al menos, me haya quedado más claro las cosas (y personas) que dan sentido a mi vida.

Un beso. 

Pd: Pablo (: felicidades!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Poco puedo decir hoy. Me da mucha envidia "SANA", (por supuesto) leer esto, pero sinceramente. me alegro mucho de que todo haya salido bien. :)






Y hoy si que sí, si miras hacia atrás, 77 actualizaciones a tus espaldas. Te lo dije en su día y te lo digo siempre...ME-RI-TA-ZO. ;)



Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

pues sí q a estado genial la convivencia. y ahora los post-it están por mi paared.. me encantó esoo..
y acuerdate que no es un cubo.. (x
enfin

a sido una peedaazo d convivenciaa sin duda!


tQ

SaNtAmArI¡¡ dijo...

joderrrr tiaaaaaa me a encantaooo la actualizacion enseriooo me ubiese encantao ir pero n pùde =( nove si me alegro de k lo ayais pasaoo biennn okierooooooooo=)=)

Anónimo dijo...

puf...que envidiaa tiaa enseriooo!
yo queria ir de convivenciaa =(
cuando lo he leido me he acordado de la 2ª convivencia que hicimos los de mi curso...que fuimos muy pocos...y lo pasamoss genial =D porque era todo en mas confianza...habia menos que limpiar...dormiamos todos juntos...

me alegroo de que lo hayais pasadoo bien =D

besosss(K)


BeiTa*!

roman dijo...

Holaaa!!! la convivencia estupenda. Así que por parte de los monitores daros las gracias por participar, y deciros que aún queda mucho que CAMINAR, juntos por supuesto!!!
Un abrazooo mu fuerteee