29 jul 2008

Quintanar, no se va a olvidar.


Hace un día que volvimos de Quintanar de la Sierra. Y mirando las pulseritas de trenzas que nos intercambiamos allí y leyendo el diario del campamento, me vienen a la cabeza un montón de recuerdos de todos esos momentos que hemos pasado en doce días perdidos por ese pueblo de Burgos...

Y es que hoy, levantarme sin oir las canciones de "Estamos" o de "Este verano te vas a enamorar" no ha sido lo mismo...incluso me ha parecido extraño no dormir buscando bichos o sapos. Nadie ha bendecido la mesa con la canción de "tengo un hambre atroz" mirando a Rubén, y al abrir la nevera y ver la leche Puleva y el ketchup Heinz...me he preguntado que habrá sido de la leche Gustosa y el Celorrio...

Ahora, al sentarme frente al ordenador para pensar como escribir esto, es muy difícil plasmar todo lo que he sentido en estos días. Porque ha habido muchísimos momentos especiales en los que creo que todos hemos sentido a Dios más presente que nunca.
Por ello, no puedo dejar de dar las gracias a todos los que habeís hecho que este campamento haya sido increíble...
Porque somos Tierra, Fuego, Agua, Aire y Corazón; somos Málaga, Madrid y Salamanca unidos en uno. "En un solo corazón y una sola Tierra"


Y hoy no solo es especial el día por eso. Si no porque también, hace justo un año, tenía estos mismos sentimientos. Acabábamos de volver de Navaluenga y necesitaba compartir la experiencia tan increíble que había tenido no solo durante aquel campamento, también durante el resto del año, y de ahí surgió este blog.
Así que gracias a todos los que os meteís aquí, los que comentaís y los que habeís hecho que este blog haya crecido de esta manera, y que un año después siga más vivo que al principio.

Un besazo.

10 comentarios:

Marta Rodríguez Ariza dijo...

Hola cariñoo!!Ayer cuando me metí en el ordenador miré aqui para ver tu actualización sobre el campamento y hoy hasta ahora, sabia que iba a ser muy especial y que iba a reflejar sin duda alguna, lo que sentiamos todos deade que llegamos de alli...
Y no me equivocaba en absoluto porque todo es verdad, hay tanta nostalgia por aquel lugar...hay nostalgia por lo bueno e incluso las cosas "malas" del campamento..
Porque, no me imagino este campamenrto tan especial sin los bichos,las vacas,los sapos...jajajaja o la pelicula en la que todos se durmieron pero que tanto nos ha hecho reir en los dias consecutivos...
Y bueno, ahora solo queda esperar al siguiente y recordar este prque bien merece recordarse,porque, desde ahora tendré una parte de mi mente en salamanca, en madrid y en burgos...

Weno wapa muxas asias por esto(de nuevo t las doy) y sigo pensando k te mereces más que nadie el "libro" sobre el blog que te regalo lolo
Mil besitoss!!te quiero!!

Marta=)

Anónimo dijo...

1 día

1 año

63 actualizaciónes

más de 15000 visitas...

y muchos que han aportado su granito con sus comentarios...

Jotaele, Alvarito, Karmen, Marta, Ale, Carmen, Alvaro, Bea, Lolo, Román, Rafa, Manu, Ale, Javi, Angel, Caro, Perales, Carlos, Alberto, Martin, Tomi, Dani, Mar, Jose María, Chema, Roberto, Lojeda...

Y muchos otros que no han dejado su huella pero han sumado uno al contador...

Sin olvidar a los ANONIMOS...con sus grandes aportaciones...

y lo más importante, sin olvidar a la autora, Maria Mgd...


Gran Campamento, si señor...me gusta la frase

Quintanar, no se va olvidar...(L)

(Que me recuerda al...Salvemos la Tierra en Quintanar de la Sierra)

Anónimo dijo...

Ya era hora de que escribierais sobre el campamento, que para tres días que tenemos con posibilidad de internet aquí en Panamá hemos entrado mil veces al blog a ver cómo había ido todo, jajaja.
Me alegro mucho de que todo haya salido tan bien como siempre, y es que hay con cierta gente que no puede ser de otra manera.
A los que estamos lejos también nos va muy bien y ahora sabiendo del éxito del campamento mucho mejor.
María muchas gracias por mantenernos informados. (Ahora volveremos a la montaña y ya no podremos volver a entrar hasta que volvamos posiblemente, pero me alegra mucho saber de todos vosotros).
Un abrazo enorme y muchos besos.
Isra
(es la primera vez que firmo un comentario, pero como ibais a adivinar igual quién soy... jajaja)

Anónimo dijo...

increible todoo peqeña

el detallazo de lolo..te lo mereces
eso,y mucho mas

gracias por hacer posible que exista este blog



(L)

Anónimo dijo...

por ciertoooo isra a dado señales de vidaaa en tu blog!xD

Anónimo dijo...

Son muchas cosas del campamentoo y claro que no se puede poner todo en un blog pero es verdad que se echan de menos las patatas fritas de antonio...el celorrio...el pan duro...los yogures con moho...los sapos...las vacas...la gustosaa...enfin...son demasiadas cosas...pero lo que mas se echa de menos es la genteee...

hemos pensadoo en quedar para ir a la playaa un dia todos los del campamentoo! aver si pudieramos ir =)
para el dia 6 de agosto a las 12:30 en las calitas del mafaldaaa ^^!

Quintanar '08 (L)!







BeiTa..!

Mowgli dijo...

Un saludo a todos los del campamento, y a todos los que visitáis este blog.

Suele pasar en todos los campamentos: se duerme tan poco y se llega a estar tan cansado que cuando te despiertas en tu cama, habiendo recuperado el sueño durmiendo largo y tendido, despertándote sin la rutina habitual de canción y "vamos al buenos días", tienes la sensación de que todo lo que ha pasado
no ha sido más que un sueño. Y quizás sea así, quizás hayamos soñado todos que estuvimos en Quintanar de la Sierra compartiendo momentos inolvidables; quizás soñamos que las vacas se paseaban entre nosotros, e incluso nos despertaban con cencerros; que los cielos y las nubes eran siempre preciosos; que hacía calor y frío,
y que podías estar en la piscina y que te granizara; que, como en los sueños, veíamos cosas sin saber decir de que iban, como "El hombre que pudo reinar", y siempre comíamos lo mismo, patatas; Quizás fue todo un sueño, pero ¡qué sueño más bonito!

Al no tener costumbre de escribir en los blog, no he participado en este hasta ahora, aunque si que lo he seguido...
Creo que no soy el único que nada más volver del campamento abrió esta página buscando leer el post sobre Quintanar, y aún leyéndolo, está esperando que aparezcan más cosillas: anécdotas, textos, reflexiones,...
Si todo lo que hacemos en los grupos es un sueño, no podemos dejar de transmitirlo, y este blog es sin duda un punto clave en dicha tarea.

Un solo corazón en Dios.

roman dijo...

Hola chicos!!!

Estamos todos los monitores malagueños del campamento reunidos en casa de Javi, para celebrar que todo ha salido estupendamente; recordar cosillas y disfrutar de todas las anecdotas que hemos vidido en Quintanar de la Sierra.
Ojala dentro de unos años seáis vosotros los que escribáis en este mismo blog y seáis vosotros los catequistas de unos chicos tan maravillosos como ustedes :D

No os olvideis de Dios este verano, pues El no se olvida nunca, y puede que os eche de menos... Desde el corazón os damos las gracias por compartir vuestras VIDAS con las nuestras y hacer de muchos sueños REALIDAD. Ha sido una gran placer poder vivir en verdadera COMUN-UNIÓN.

un abrazo para todos... de
Silvia
Bego
Caro
Pablo
Lolo
Javi
Manolito
Mar
Paola
Román

!!!Unidos en San Agustín!!!

"Anuncia lo pasado y lo futuro, y descubre las huellas de las cosas secretas" (Si 42, 19)

PD: WACHIIII WACHIIII!!!

Anónimo dijo...

Todo un placer leerte =)


"Llevame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten más ganas de vivir. Donde falte la esperanza, donde falte la alegria, simplemente, por no saber de ti"

Tu Blog es una forma de hacerlo!
Sigue con esa ilusion qe te caracteriza!

y qe sepas qe...ERES UN ANGEL!^^

un besiyoo!

Unknown dijo...

Bueno, pues un poco más tarde de la cuenta, voy a poner aquí mi impresión sobre el campamento de Quintanar. La escribí en mi espacio, pero seguro que aquí está más aprovechada y la lee más gente. Aunque fuera del campa de los peques, os toca a todos. Abrazos!

Quintanar de la Sierra ha sido una experiencia muy buena. QUizás no iba con todas las ganas del mundo, pensando que me iba a venir largo, y puede que por eso ha sido tan magnífico.
He disfrutado con un nuevo grupo de chavales, que me han enseñado muchísimas cosas, y a los que les he cogido un cariño muy grande. Siempre los recordaré, y espero volver a verles pronto ( a los de malaga menos, porque cada sábado los veré jejeje).
He disfrutado con la fruta prohibida, nuestra tienda, consolidando una amistad con las salmantinas y conociendo mucho más a manolito, y es algo que también guardaré siempre.
He tenido la oportunidad de estar en el campamento con mis antiguos niños de tagaste, y con los monitores de los mayores, otro motivo de alegría.
He podido conocer un poquito mejor a "los mayores" que no conocía, gente que merece muchísimo la pena.
He podido compartir 12 días con 2 personas básicas en mi vida.
He disfrutado como un enano con cada actividad, cada marcha y cada rato a horas intespetivas.

Y doy gracias a Dios por ello, por permitirme estar allí casi de rebote. Y también gracias a todos los que lo han hecho posible y lo han compartido conmigo. Quintanar no se va a olvidar.