7 ago 2008

Hacia los cristianos de hierro.




Hola!
Bueno...en primer lugar perdonad por este tiempo sin actualizar porque no tenía internet. Pero bueno, ya estamos otra vez de vuelta, que es lo importante.
Ayer, como ya dejó en un comentario de la última actualización Bea, estuvimos en la playa muchos de los que fuimos a Quintanar.
Salió bastante bien y estuvimos recordando grandes momentos, esos detalles que tanto nos unieron en los doce días que estuvimos juntos en el campamento:
Bendecir los bocadillos de Marta con..."tengo un hambre atroz", encontrar un calamarmiamigo en la orilla, gritar Tierra, Fuego, Aire, Agua y Corazón y picarnos por qué grupo es el mejor...

Y cuando llegué a mi casa, con bastante nostalgia, me puse a ver los papeles de las reuniones. Me llamó la atención recordar ese de los tipos de cristianos. En nuestro grupo, destacaron los "cristianos de aire" los explicaba como: los que después de un campamento, o convivencia quedan con todas las fuerzas y son supercristianos, pero cuando pasa un poco el tiempo se van porque se aburren. No le encuentran el verdadero sentido a las cosas, cuando no pasa nada extraordinario, se cansan, pero cuando de nuevo se sienten mal, vuelven...

Y me puse a pensar en la cantidad de cosas que nos ha aportado a cada uno de nosotros esos días en Quintanar: esas personas que pasaban a menudo por nuestra vida sin detenerse, que se han convertido en amigos, ese reencuentro con Dios, poder descubrir esas cosas que quedan por cambiar en el mundo, y las que tenemos que cambiar de nosotros mismos, para que cuando Jesús venga a buscarnos, haya más fichas positivas y menos tiempo perdido...

Y es cierto que todavía no ha pasado mucho tiempo desde aquellos días, pero no dejemos que estos sentimientos se enfrien, que no necesitemos sentirnos mal o que nos llamen, para volver a Dios. Que sepamos encontrarle el sentido a las cosas que nos suceden, que sepamos encontrar la presencia de Dios en nuestra vida, para que poco a poco, todos nos acerquemos más a los "cristianos de hierro".
Nada nos separará...del amor de Dios.

Pues..poco más, ahí lo dejo.
:) Un beso.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y tu de cual eres?


Así se llamaba el apartado del silencio que hablaba de los diferentes tipos de cristianos

Recuerdo perfectamente aquel día, esa mañana no había nubes que buscarle forma y nos obligaron a separarnos...yo acabé sentado en un tronco talado muy cerca de la capilla, justo al lado de un regalo de nuestras amigas las vacas.
Esta reunion en mi grupo tambien tuvo bastante exito...a mi personalmente me dio que pensar...no sabía a que grupo pertenecía...ignoraba si yo era un cristiano de agua, (que de cristiano tenían solo el nombre), uno de aire, o tal vez de plomo...al final llegué a la conclusion de que pertencía a un grupo que era una mezcla de los tres primeros, que no aparecía en la hoja...pero con una meta, convertirme realmente enalguien comprometido, que distribuye su tiempo entre Dios, familia y estudios, que esta al lado de Jesús...
Mi meta es convertirme en un CRISTIANO DE HIERRO




Esta actualización ha hecho que yo tambien haya sacado los papeles de las reuniones, las cartas y demás...y se agradece pararse un momentillo y recordar aquellos días que todavía estan tan recientes, porque ahora te acuerdas de más cosas de las que te acordaras dentro de un mes...merece la pena

un beso

Marta Rodríguez Ariza dijo...

Hoolaa wapaa!!!Me ha gustado mucho esta actualizacion, en parte por lo que ha dicho Rubén, me ha hecho recordar esos dias de campamento y, al leer el comentario de Rubén, me he puesto a pensar y recordar ese dia, donde estaba y eso...
Tambien, el cristiano que yo dije que era, que, como le pasó a Rubén, yo estaba entre dos(en vez de tres) pero que no era ni de uno ni de otro, aunque tambien quiero llegar al cristiano de hierro :)

También me ha gustado mucho la fotillo:), ese dia fue genial, primero de pino a pino que, aunque al principio no lo pasara muy bien...acabo siendo mucho mejor,desopues hablando con niños de todas las edades del campamento un buen rato, que estuvo muy muy bien jajja mientras otros descansabais, la casa de madera...y lo de la iglesia cantando, estuvo super bien, yo estaba con Esther de Salamanca, se les echa mucho de menos...Finalmente, Carmen García y yo corriendo bajo la lluvia y por la carretera, adelantando a uno y a otro jjajajaja...Qué recuerdos jajaja :)

Y bueno cariño, espero verte prontito muuxos besitosss!! te quierooo

Marta=)

Anónimo dijo...

Lo importante, a veces, se encuentra más en la esencia que en la complejidad.
Encontrar en el barroco algo sencillo es difícil, pero hay que profundizar... y buscar lo más profundo, la vida sin segundos nombres.

Anónimo dijo...

Ahora me han entrado ganas de leer los papeles de las reuniones...
puff..yo me acuerdo que esa reflexion venia con la de escribir lo que querias que pusieran cuando murieras que no sabiamos que escribir ninguno, y tambien habia que escribir frases que te definieran o que te gustaran, que marta rosales escribio un textiyo muy bonito, que estubimos en el comedor leyendo y reflexionando sobre todas esas hojas...ahora me pongo a recordar...
por eso me gusta lo que escribes maria...porque te hace recordar cosas que se te olvidan y nose...me gusta =)

El dia de playa estupendo =D hay que repetir ^^!


BesossS*




BeiTa..*!

Anónimo dijo...

"Nada nos separará... del amor de Dios"

No es la primera vez que veo las cosas desde este punto de vista o me siento así, probablemente equivocado, ya que hasta puede uno llegar a pensar egoistamente "¡que me pase algo malo por favor!" para que los demas me presten un poco de atención, cuando las personas mas importantes para uno, que deben ser la familia, estan ahí para todo. Pero desgraciadamente uno muchas veces en estas situaciones menosprecia a la familia y dice "si bueno, la familia esta ahí pero..."
Pero no es esto lo que me preocupa ya que de esto se sale en dias, porque como ya he dicho antes no es la primera vez que me pasa. Es que hasta ahora en esos momentos me sentía solo, pero alguien muy importante para mi me acompañaba. Con ese alguien me sentía igual de solo pero al hablarle me desahogaba porque puedes llorarle o pedirle favores en los que sabes que sin ningun impedimento hará todo lo que esté en sus manos para hacerte un poquito mas feliz.
Y sin darme cuenta en los momentos mas felices de mi vida el ha estado ahí, pero como suele pasar no te acuerdas de darle las gracias y lo curioso es que no le importa, porque las gracias se las das con tu sonrisa y sabe llevar las cosas asi porque es Dios.
El sigue estando ahí, y yo lo sé, pero he estado muy ocupado con mis cosas y ahora que se me viene todo encima he querido ir a buscarle, y la cosa es que no se donde está. Y no es por nada, de sobra se que está por aquí cerca, pero ahora es como si hablasemos idiomas diferentes y El está atento porque quiere escucharme y yo lo miro y no puedo hablarle.
Siempre lo he visto como algo muy surrealista cuando en una película o series o cosas por el estilo, algun personaje "pierde" su alma y por mucho que quiera no puede reir o llorar, y es que algo así es lo que siento. Sin Dios, si no del todo, me falta parte del alma.
En los grupos Tagaste, Casiciacos e Inquietud hablais el idioma que yo he olvidado y con vosotros se que lo recordaré.
Nos vemos pronto, Un abrazo.