12 mar 2008

Confía en Él


Tocando el fin de la Cuaresma y de los trimestrales...
Y bueno...
aviso a los de Tagaste II
este sábado hay reunión, llevaros el papel que hicimos la otra vez, en el que habia q puntuarnos del uno al diez en distintos apartados

Y nada...un cuento q me ha encantado, por cortesía de Rubén...que no se de donde los sacaa!


Cuentan que un alpinista apasionado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería toda la gloria solo para él, y por eso quiso subir sin ningún compañero.

Empezó la ascensión, y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver casi nada. Todo era negro, y las nubes no dejaban ver la luna y las estrellas. Cuando estaba a solo unos pocos metros de la cima, resbaló y se deslizó a una velocidad vertiginosa.

El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo… y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida. Pensaba en la cercanía de la muerte, y rogó a Dios que le salvara. De repente, sintió un fuerte tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña

En ese momento de quietud, suspendido en el aire, gritó: “¡¡Ayúdame, Dios mío!! De pronto, una voz grave y profunda de los cielos le contestó: “¿Y que quieres que haga?” El montañero contestó: “Sálvame, Dios mío”. Y escucho una nueva pregunta “¿Realmente crees que yo te puedo salvar de esta? Y el hombre contestó: “Por supuesto, Señor”. Y oyó de nuevo una voz que le decía: “Pues entonces corta la cuerda que te sostiene…”. Hubo un momento de silencio. El hombre se aferró más aún a la cuerda.

Cuenta el equipo de rescate, que al día siguiente encontraron a un alpinista muerto, suspendido de una cuerda con las manos fuertemente agarradas a ella… y a tan sólo un metro del suelo…



Nada más!
Un besooo y acordaros de lo del papeeeeel este sabado!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cuento concretamente de internet, que internet lo ha sacado de un libro que se llama
"El silencio de Dios-Historias de Luz y de Sabiduria", aunque me suena de alguna convivencia...

un abrazo, nos vemos el sabado

* ruben !!!

Anónimo dijo...

pff y me pierdo la reunion ... con todas las gans que tenia estupendo...



este cuento me recuerda al salmo 23 al de:


el señor es mi pastor nada me falta aunque camine por un valle tenebroso no temo peligro alguno por que tu estas con migo y vara y tu cayado me sostienen..


siempre confiando en el...



me a molado el cuento...


un abrazo para ruben

un beso para maria

maria mgd dijo...

jajjajaja
q no te recuerda al salmo 23 alvaro?

un beso!

RafaPrado dijo...

Ajajajaja que extraña situacion...acudo a tagastemalaga.blogspot a ver si hay alguna minireunion para mi jajaja Aunque la mayoria de los textos y reflexiones ya las he vivido, me gusta entrar a ver si hay algo nuevo que leer o pensar.En esta pagina soy yo el catecúmeno y vosotros los monitores jajaja que no desaparezca nunca! que quiero ser eterno catecúmeno! jajaja