26 feb 2008

De Rubén


Holaa!
Hoy la actualización la hace Rubén, así que..lo único, decir..
A los de Tagaste II: que este sábado al final, no hay reunión, pero hay plan alternativo (preguntar a Angy, o a mi) jajaja.
Y por otra parte perdonad estos tiempos sin actualizar, que los trimestrales se acercan..

___________________________________________________________________


Holaa, Una de mis muchas manías, no se si buena o mala, es guardar todas lo que se sean papeles, trabajos del colegio, proyectos de tecnologia... y la otra noche, en un momento de nostalgia, decici coger de mi libreria una carpeta en la que guardo todas mis redacciones de primero y segundo de la ESO, de esas que cuya nota eran *, ** o *** ,¿recordaís?, cual fue mi sorpresa, que entre aquel monton de folios, encontre los programas de las convivencia, que yo sabía que habia guardado pero que las daba ya por perdidos, en una de ellas, en concreto "Convivencia 3º y 4º ESO, 20 Y 21 Y 22 de abril 2007", encontré un escrito dentro de la dinámica del "Camino de Emaus", que a mi me gustó muchisimo y que la verdad, en estas vacaciones de semana blanca, decidí hacer una actualización para el blog con ello... Nada más, aquí os dejo el texto de un tal A. Bellido Almeida, leedlo, quizás sea un poco larga pero merece la pena, un abrazo a todos


Y yo me pregunto: ¿Dónde estás?

Que, ¿dónde estoy, me preguntas?
A tu lado estoy, amigo, en la noche de la espera,
en el alba de la vida, en el viento de la sierra,
en la tarde despoblada, en el sueño que no sueña,
en el hambre desgarrada
y en el pan para la mesa
en el hombre que me busca
y en aquel que se me aleja,
el canto del hogar y en el llanto de la guerra,
en el gozo compartido y en larga amarga pena.
En el silencio sellado y en el grito de protesta.
En la cruz de cada día
y en la muerte que se acerca.
En la luz de la orilla,
y en mi amor como respuesta.

Que, ¿donde estoy, me preguntas?
A tu lado estoy, amigo; vivo y camino de tierra,
peregrino hacia Emaus para sentarme a tu mesa
al partir de nuevo el pan descubrirás mi presencia.
Estoy aquí con vosotros, con el alma en flor despierta
en esta Pascua de amor galopando por las venas
de vuestra sangre empapada de un Dios
que vive y que sueña

Que, ¿dónde estoy, me preguntas?
A tu lado estoy, amigo: desnúdate a la sorpresa,
abre los ojos y mira hacia dentro y hacia fuera
que en lagar del dolor tengo mis gozos y penas
y en la noria del amor, yo tu Dios, llamo a tu puerta

Qué,¿ donde estoy me preguntas?
En tu vida, es la respuesta
.



Nada más..
Un beso, gracias Rubén!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada de nada, yo lo he dicho siempre, publicar en el blog de tagaste es un orgullo y un privilegio diria, la verdad que me gusta y tampoco mi tarea es muy grande porque lo unico que yo hago es rescatar algo y copiarto pero bueno... yo ENCANTADISIMO de poner mi granito de arena... y ya sabes aqui para lo que sea,

enhorabuenaaaa por el blog q tiene muuucho merito no me cansare de repetirlo besos y abrazos

Anónimo dijo...

por cierto una cosa más fijaros en este detalle, en la foto en la portada azul hay un dibujito de Rafa que yo hize en unos de mis momentos de inspiracion....

maria mgd dijo...

es veRdad! q se me ha olvidado decirloo!
fijaros que ademas se parece un montón

(click en la foto para ampliar)

(:
muá!

RafaPrado dijo...

Jajajaja recuerdaba ese dibujo perfectamente.También recuerdo la camiseta que me firmasteis que por cierto no m pongo, porque si la echo a lavar...también tengo el marco de fotos con la foto en una estantería y la guitarrita aqui con el ordenador.
El año pasado para mi fue el mejor (tagastemente hablando) y espero que este año superéis el anterior. A ver si un dia coincidimos en una convivencia (por ejemplo en la de fin de curso o en el dia agustiniano) y nos ponemos un poco nostálgicos en la noche o cuando sea.Tengo ganillas de recordar un poco, o cantar algo con vosotros jaja
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Yo Tambien Guardo Todos Los Papeluxos De Las Convivencias Y Del Campamento Y Todoo...
Me Gusta Encontrarmelos Y Recordar y Eso...


Besoss =)







[*..BeiTa..*]