23 mar 2008

Feliz Pascua de Resurrección!



Hola!
Ya se ha acabado la Semana Santa definitivamente...!
Hemos pasado una semana viendo tronos, nos hemos visto unos a otros en distintas cofradias,hemos tenido momentos juntos como el paso de Las Penas en San Agustín o la Vigilia de Resurrección de ayer...
Y ahora, tenemos que volver un poco a la rutina, pero con ello vuelve Tagaste :D y dentro de poco convivencia! (:

Aunque hoy, lo importante es que Cristo ha resucitado, después de haber dado la vida por nosotros.
Como llego tarde, no puedo decir que espero que este día no se quede en tomar un huevo de Pascua... Pero lo cierto, es que debemos tener a Cristo en cuenta, hacerlo presente en nuestra vida, ya que sabemos que esta aquí.


Que la vida cotidiana sea el mejor campo para sembrar la semilla que Dios pone hoy en nuestras manos.


Espero veros este sábado, y que vuestra vuelta a la rutina no sea muy dura!
Un beso!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La resurrección, el culmen de la Vigília Pascual, la celebración más importante del calendario cristiano...y ahora cuando me paro, y pienso, me ahogo en algo que no me deja respirar porque me asedia, me rodea, me absorbe y es más grande que yo, inmenso...incomprensible, la resurreción de alguien que dió la vida por mi antes incluso de darmela por primera vez.

Entonces cuando creo que no puedo más, cuando estoy a punto de rendirme...dejo de resistirme y todo esto me atraviesa y sigo sin comprender pero ya no sufro.

¿Quien soy yo para comprender la Resurreccion?

Nadie

No busques un porqué y empieza a pensar qué vas a hacer con tu nueva oportunidad. Deja de mirarte los pies, levanta la cabeza y corre...porque ahi afuera te necesitan, porque a los de ahí afuera los necesitas.

Hoy es el mañana y Mañana te puedo asegurar que no es nada.

Aprovecha tu nueva oportunidad.

Un abrazo,
Perales


PD:Enhorabuena por el blog, María. Es fantástico.

Anónimo dijo...

Después de leer la opinión de Perales no creo que pueda poner algo que refleje tan bien cómo debemos sentirnos los cristianos o qué debemos hacer.
Curiosamente viendo el Viernes Santo al Sepulcro pasando por la Tribuna de los Pobres me abstraí y pensé que en días lo hemos hecho rey y villano, y que terminó muriendo... pero por nosotros. Lo coronamos (Hossana en el cielo) y lo crucificamos después, pero consiguió reconstruir el templo que anunció destruiría.

Llévame donde los hombres necesiten más ganas de vivir...

JotaeLe

Anónimo dijo...

Estoy con Jotaele, algunas de las reflexiones que se hacen en este blog algunas veces son tan excelentes que cuesta luego escribir algo y no tener el miedo a no estar a la altura...

Solamente reiterar que la fiesta de Resurrección es la más importante para los catolicos, ya que con la Resurrección,(el triunfo sobre la muerte, cuando se nos abren las puertas del cielo), es cuando nuestra religión adquiere todo el sentido
Celebrar la Resurrección es al fin y al cabo celebrar nuestra propia liberación... os dejo con una frase que he econtrado por ahi para finalizar...

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte. La Resurrección es una luz

*Ruben

Un abrazo

Anónimo dijo...

estoy con ruben y jotaele.


despues de lo dicho por perales,te quedas un poco en blanco sin saber que decir, por medio a liarla o no estar a la altura como bien dice ruben.


me a recordado nose por que a la cancion de volar, nose por que pero me a recordado, a nunca rendirte, a volar sin miedo al fracaso.



no tengo mucho mas por decir.

un abrazo a todos

un beso maria !





alvarito huevos fritos...(8)

Anónimo dijo...

Una cosilla aclaratoria: No me he referido en ningún momento a estar a altura de unas circunstancias, sino a que Perales se ha expresado muy bien. Aquí cada uno da su opinión y puede estar mejor o peor explicada o fundamentada, pero siempre es válida.

JotaeLe

Anónimo dijo...

Feliz Pascua a todos!!!

Este año no he vivido con vosotros la gran fiesta de Pascua en San Agustín, pero estuvimos a la espera de la resurrección en Taizé, aguardando la hora de la vigilia, para permanecer unidos en la oración y la espera de una vida nueva.
Esta es la promesa de Dios, que se hace de nuevo presente...una vida nueva, una nueva oportunidad de rehacer, de reescribir tu historia...

Un abrazo muy fuerte para todos y otro muy especial para Perales...¿por qué? porque te quiero!!!

Vivan alegres, porque la vida hoy cobra todo su sentido!!!

Román