6 feb 2008

Empieza la Cuaresma.

Holaa!

Miércoles de Ceniza...comienza la Cuaresma.
Suena bien, pero ¿sabemos realmente lo que significa?
La mayoría simplemente nos quedamos en el acto de la ceniza, en el cambio de verde a morado en las iglesias, o en el tiempo antes de Semana Santa...
....
Pero, recuerdo, la reunión del año pasado, que la tuvimos en las escaleras de la Alcazaba porque nos quedamos sin llave, en la que Román nos explicó los significados de la Cuaresma.
Una de las cosas que nos dijo, es que estaba colocada a propósito, detrás de una época de fiestas, diversión, difraces y ruido...
Pero cuando llegaba la Cuaresma, era el momento de reflexionar, buscar en nosotros mismos, y quitarnos las caretas que pudiesemos tener. Observar qué parte de nosotros no dejábamos ver a los demás y cambiar aquellas cosas de nuestro interior que lo necesiten.

Estos últimos días, en el colegio también nos han dicho que puede ser un periodo de esfuerzo, de dejar de lado algunas cosas que nos gustarían hacer, para conseguir algo que realmente merezca la pena.

Son muchas cosas, muchas formas de ver..
Me quedo una vez más con el valor agustiniano de este año, con la interioridad, porque desde uno mismo, es donde puede empezar el cambio.



Poco más..., con ganas de reunión.
A ver si firmais!
Un besoo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si... habra que mirar mas en nosotros mismo para ver en que podemos cambiar para bien...


con ganas de semana santa y de convivencia sobre todo....



un abrazo de los gratis ;)






ns vemos señores ... !!

Anónimo dijo...

Cuaresma:

Bueno quiero decir aqui, q cada vez la cosa sta peor, me refiero a la no-Misa de Miercoles de Ceniza, pero bueno, por lo menos recibimos la ceniza q creo q es lo mas importante, y ya que me quejo, aver si firmamoss mas ...!!!

Bueno, yo no voy a engañar a nadie, para mi la Cuaresma hasta hace poco años era el tiempo antes de Semana Santa, de poner las marchas en mi casa y poco mas... pero, este año, voy a intentar reflexionar, pensar más, en definitiva, cambiar y creer en el Evangelio


nada mas, ha quedado muy bien...perfecto

39

Anónimo dijo...

Bueno os habeis topado con un personaje que en Cuaresma no para... para mi estos 40 dias son dias de esfuerzo y trabajo, donde por desgracia he derramado sudor, sangre (me he cortado con las afiladas palmas de plata de los arbotantes) y lágrimas. Aunque el esfuerzo siempre ha sido satisfactorio, echo de menos un ambiente más interior y menos peñista en Calle Parras... pero a ver si este año lo consigo en los grupos. Un abrazo gratis para todos (el primero para Alvarito)

@JaviMGomez dijo...

Tiene buena pinta tu blog... ya me pasearé por aquí de vez en cuando para dejarte mis impresiones...

Saludos.

Anónimo dijo...

jojojo

hoy no puedo pensar filosoficamente



teqiero(L)

Anónimo dijo...

sí señora! es tiempo de mirar hacia nuestro interior, quitarnos las máscaras qe podamos tener, mostrarnos tal y como somos, y si vemos qe no nos gusta lo qe mostramos a los demás o qe no hacemos bien a los nuestros cambiarlo (para eso la reflexión)
Ofuuuuuuuuu qe monton de cosas, no?!! A los universitarios nos pilla terminando los examenes, aver si asi sacamos tiempo de sobra pa reflexionar, para la interioridad, qe muxas veces es lo qe falla...
Qeremos conocer muxas cosas, a muxas personas, muxos lugares, pero la mayoria de las veces no nos conocemos a nosotros mismos, o no tenemos muy claro lo qe pensamos o qeremos ser y hacer

Felicidades por tu blog maria, sin qerer me has hecho reflexionar un pocoo (y rayarme bastante en el proceso)

un bsito muu fuerte!! MuaKkkkkk!

(x cierto soy caro, de casiciaco 6! jajajaj)

Anónimo dijo...

La Cuaresma:
Significa un tiempo de oracion en el cual debemos reflexionar y saber las cosas que hicimos bien y mal.Es un tiempo para cambiar espiritualmente.Muchas gracias por su atencion.Chau