31 ene 2008

La Paz


Hola!!
Ayer, como sabeis fue el día de la Paz..
Por algún motivo, los del "pabellón de los mayores" no tuvimos ningun acto, solo oiamos algunas canciones de los chicos del coro de fondo, mientras dabamos clase, pero me fijé que en el calendario que tenemos al lado de la pizarra, en este mes, aparecía una frase:
"La paz comienza en el interior de los corazones"

Y me recordó a un cuento que lei hace unos días que hablaba sobre esto...


Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey, el gran día había llegado. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero sólo hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos quienes miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas pero éstas eran escabrosas y descubiertas.
Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba en ningún caso pacífico.

Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido.
Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba echado plácidamente un pajarito en medio de su nido ... Paz perfecta ...
El sabio rey escogió la segunda y explicó a la gente el porqué. "Porque, explicaba el rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. "Éste es el verdadero significado de la paz."


Y yo estoy de acuerdo, porque de la misma manera que la paz comienza con una sonrisa, debe de empezar en nuestro interior...

Por último dejo una oración por la paz de San Francisco de Asís que me gusta mucho y además me recuerda a cuando era más pequeña..que siempre está bien.


Señor, haz de mí un instrumento de tu paz,
Que donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga unión;
donde haya error, ponga verdad,
donde haya duda, ponga confianza;
donde haya desesperación, ponga esperanza;
donde haya tinieblas, ponga luz
y donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Haz, en fin, Señor,
que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido como en comprender;
en ser amado como en amar.
Porque dando es como se recibe,
olvidando es como se encuentra,
perdonando se es perdonado
y muriendo se resucita a la vida que no conoce fin.




Nada más!
Ganas de reunión, de convivencia y campamentooo...como siempre
Un besooo!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!
Y QUE RAZÓN TIENES MARÍA. PARECE QUE POR PASAR DE PABELLÓN YA SOLO IMPORTAN LOS EXÁMENES, LAS CLASES... PERO POR SUERTE AÚN QUEDA GENTE QUE SABE QUE APRENDER ES MUCHO MÁS QUE ESO, QUE NO TODO VIENE EN LOS LIBROS DE TEXTO, QUE LA VIDA NOS LA JUGAMOS TAMBIÉN FUERA DEL AULA... TODAVÍA QUEDA GENTE COMO VOSOTROS.
GRACIAS POR SEGUIR ASÍ UNA VEZ MÁS. MUCHO ÁNIMO Y ADELANTE SIEMPRE!!!!! EL FUTURO EMPIEZA HOY Y EL FUTURO ESTÁ EN VUESTRAS MANOS.

Anónimo dijo...

Actualización redonda.

El cuento precioso, no pones de donde lo has sacado, ya te lo preguntare,pero esta muy bien eh, a mi los cuentos me gustan mucho xd y la oracion tambien perfecta.

Y subrayar tambien lo primero, q no programaran nada para nosotros por el día de la Paz, pero bueno... q se le va a hacer, el año que viene será.

PAZ

un beso y un abrazo a todos...

¿38 ya?...38, se dice pronto.