16 feb 2008

Si yo tuviera un trozo de vida...


Holaa! Hoy quiero dejar un texto de Johnny Welch , que se leyó en el campamento. Porque ayer, cogi la caja en la que guardo las cartas del buzón de esos diez días y volvi a leerlas...y entre ellas estaba una bolsita con olor a jazmín que Román usó en la gymcana de los sentidos..Y fue como estar allí de nuevo..increible. Asi que nada...como ya comenté en la entrada de "¿no os parece extraño?", en el campamento hicimos una dinámica con Bego y Alberto en la que ellos nos leían un texto, nosotros reflexionábamos y lo continuabamos, luego si queriamos lo poniamos en común... Os animo a hacerlo, porque al igual que el que ya puse, da bastante que pensar.

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo, y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero, en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco y soñaría mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía mientras los demás hablan, y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate...!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón.... escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol.

Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna.
Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer de que ella es mi favorita y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas, pero dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos, a mis viejos, les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres.....

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo...."



Nada más...!Que ganas de convivencia...!
Parece que va a ser una pedazo de reunión la de mañana :D
Un besoo!

8 comentarios:

Chemamalaga dijo...

Si yo tuviera una escoba... cuantas cosas barrería (8)

Anónimo dijo...

HolaA !!!, actualizaste ayer y no me di ni cuenta...

Bueno pues mucho de vosotros en este momento (16:29) estareis ya en la puerta de vuestra casa o de camino dirigiendoos a S.Agustín, los de Confirmación estamos en nuestras casas estudiando... y que ganas de salir de mi casa e irme para alla pero... los examenes...la historia...

En fin, me conformo con este texto G.G.Marquez como racion semanal de Tagaste... algo es algo q sta muy bien como siempre...

Me voy a estudiar...



(33 de 2007 + 8 de 2008 = 40):)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40... son muchas ehh (ya se q sabeis contar pero 40 parecen pocas y no lo son)

besos y abrazos

Anónimo dijo...

sin ninguna duda esa reunion,a eso de las doce de la mañan de bego y alberto pues la verdad que me llego un monton y sobre todo lo que escribio después jaime de mallorca que me quede super pillao no me acuerdo de mucho de lo que escribio en su papel pero fue increible....

javikings*

Anónimo dijo...

buena reunion la de hoy... a estado bien


la convivencia llegara... ;) cada vez mas ganas....



tQ !!!




un bezazoooooo

Anónimo dijo...

He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse.

Eso es lo que deberiamos hacer los cristianos en todo momento, aunque no te dejen hacerlo. Ya escribire con mas ganas. Jose Luis

Anónimo dijo...

Lee y sueña ...este texto es como una linda flor con su belleza, su aroma, sus delicadas formas y su aspecto frágil pero no malgastes tu vida intentando fabricar flores. Tu debes plantar la áspera tierra, sembrar sobrias pero firmes semillas y regarlas con la paciencia del que confía en su trabajo...solo entonces tu vida se convertirá en un bello jardín de momentos especiales. Un Abrazo

Anónimo dijo...

Siguiendo el hilo de mi comentario anterior, ayudar al prójimo es quizás de lo más importante pero de lo menos visto o valorado. Hay personas que ayudan a otros toda su vida y no existe un "gracias" de recompensa, mientras que otros con un simple gesto regalan un cálido abrazo en señal de agradecimiento. Pero como el mensaje anterior a éste, las cosas hay que cultivarlas.
JL

Haydeé Arellano dijo...

hola hoy me di a la tarea de buscra un poema de Johnny Welch
, y cual fue mi sorpresa encontrarlo en tu blog, con autoría de garcia marquez,

estan en un error,
no es de marquez

es del escritor Johnny Welch
y se llama marioneta de trapo,

cultura general!

Saludos,