27 ene 2008

Sonrisas y más sonrisas.


Hola...!

Gran reunión la de hoy..
Creo que cualquiera que tengamos es bien recibida porque se espera con ganas, pero últimamente están dejando el listón muy alto..

La reunión de hoy me ha encantado...
nos ha hecho pensar en la Iglesia, lo que es, lo que representa, como la pueden ver desde fuera, qué misión tiene, cómo nos influye...

Con la reunión, hemos podido llegar a la conclusión de que la misión de la Iglesia es ser signo e instrumento para llegar al Reino de Dios, a la perfección en la Tierra.
Es decir, que la Iglesia, al fin y al cabo sirve para mejorar en la medida de lo posible lo que tenemos aquí abajo...

Realmente, la Iglesia la formamos nosotros, y está en nuestras manos intentar llegar a ese Reino de Dios...Suena muy complicado, pero todos hemos comprobado que practicamente, sin ningún esfuerzo podemos hacer feliz a una persona en cualquier momento..y si no, como decía Karmen (con K :P), nos complicaremos un poquito la vida... :)



Pero ahí no acaba la cosa, la misa también ha sido impresionante...
La de la semana pasada también estuvo genial, pero esta ha tenido de todo...
momentos de risas, como esa sonrisa de Alvarito, una frase preciosa en letras bien grandes para la paz, las peticiones que ha leido Javi, que me han encantado, la canción que da nombre a este blog.., y por supuesto la Acción de Gracias de Lolo, que como me ha gustado tanto, me la ha pasado, y aquí la dejo para que la leais :)


Como ya ha dicho Alicia, esta semana se celebra el día internacional de la paz. Sería muy bonito (y fácil) agradecer a Dios en esta acción de gracias la paz mundial, pero como todos sabemos, dar gracias por algo que no nos han dado es un poco absurdo, así que lo de la paz mundial…. Lo dejamos para las peticiones.

Pero esta claro, tendré que decir algo bueno o Agustín me echará de aquí. Y es que, aunque no podamos dar las gracias a Dios por la paz mundial, si podemos dárselas por todas esas personas que luchan por ella. Y ¿Qué mejor forma de agradecérselo que siendo una de esas personas?

Claro, que eso es muy bonito, pero todos preguntareis. ¿y como podemos hacerlo?. Mirad, yo pensaba que era algo complicado, difícil, incluso imposible. Ya que el otro día buscando frases para ese cartel que cuelga desde el coro, no hacia más que leer frases de grandes “celebridades”. Gandhi decía “No hay camino para la paz, la paz es el camino”. Otros, como Dominique Pire decían “Existe una tentación extremadamente sutil y peligrosa de confundir la paz con la simple ausencia de guerra, como estar tentados de confundir la salud con la ausencia de enfermedad, o la libertad con el no estar preso.” Son sin duda frases muy profundas. Muy filosóficas. Muy recargadas. Frases que hacen que nos rallemos durante 20 minutos. Pero amigos, entre todas esas frases, escondida, estaba la frase de la Madre Teresa de Calcuta. “la paz comienza con una sonrisa”. Me llamó tanto la atención que se la propuse a mi grupo para el cartel. Y es que muchas veces perdemos el norte, nos liamos con las palabras bonitas y filosóficas y no nos damos cuenta que lo que Dios nos pide es algo muy sencillo. En este caso solo tenemos que sonreír. Es el mejor arma para conseguir la paz.

Así que, si tengo que agradecer algo a Dios, no es sino todas y cada una de vuestras sonrisas. Empezando por las sonrisas inocentes de los más pequeños de 5º y 6º. Pasando por las sonrisas tan llenas de alegría de 1º y 2º de la ESO. Y las sonrisas de los chavales de 3º y 4º!!! Que cada vez que las vemos nos preguntamos los mayores cuando perdimos esa ilusión y esas ganas de comernos el mundo. Agradeciendo a Dios las sonrisas de los chicos y chicas de confirmación, ansiosos por conocer cada sábado un poco más a Jesús. Y las de todos los casiciacos e inquietudes porque muchas veces, son nuestro mayor apoyo aunque ni nos demos cuenta. Sin olvidarnos de nuestros curas, siempre con una palabra amable. En este punto, me voy a permitir un pequeño guiño, y daré las gracias a Dios por la sonrisa de esas 10 personas con las que algunos empezamos el año diciendo la frase “este es nuestro año”.

Y para terminar, si de verdad tenemos que darle las gracias a Dios por algo, es porque día a día nos mira y nos sonríe desde el cielo, velando por nosotros y dándonos fuerzas para luchar por lo que creemos mejor, un mundo lleno de Paz. Nada más, solo volver a darle las gracias a Dios, y pediros a vosotros que sonriáis.


En definitiva, un gran día en Tagaste.
Gracias, simplemente.

Un beso y una sonrisa.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui tu primer comentario!!
Que esta muy bien la "accion de gracias" (o como se llame) la frase “la paz comienza con una sonrisa” es muy bonita me ha gustado.
En fin a ver si me apunto con Juan Carlos a Tagaste.
Bueno un besoo!!
Guapa!*
=)

Anónimo dijo...

En primer lugar, me reitero otra vez mas, por si alguien no se habia dado cuenta, o no se habia enterado todavia, el blog de tagastemalaga alcanzó la semana pasada la cifra de 5000 visitas

5000, pensad 5000 es como el doble de alumnos q hay en colegio... o la poblacion de La Cala del Moral..bueno FELICIDADES de nuevo.


Y sobre el tema de la misa de hoy, La paz, pues una gran misa, q no se si alguien se ha dado cuenta, y la misa de hoy a alargado hasta una hora exacta y ni se ha notado, por las pancartas, las ofrendas, las frases... cada vez nos superamos mas.

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

pues si ruben...



eran las 10 mas o menos y le digo a maria en calle larios noveeee ya son las 10 y me dice si es que emos salido super tarde de la misa a durado casi una ora... y on me habia coscado pra nada... tienes razon en eso de que cada dia nos superamos mas.






y nada la misa de ayer fabulosaaa... como todas y bueno esa sonrisa... me voy a hacer una cirugia estética o algo de eso... ahora siempre sere : alvarito el tonto de la sonrisa... pero bueno a mi me da = alvarito´s smile and alvarito forever... por que la paz comienza con una sonrisa y aqui estara la mia siempre... :)







un abrazo... que son gratis !!!










un besazooo lemon26 tQ !!! gracias

Anónimo dijo...

ALgunas cosillas de parte de anónimo (como casi cada día). 5000 son más del triple de los alumnos del colegio (jajjajaja) esto es solo para decir, que el blog crece y mucho, así que una vez más, gracias por enseñarnos tantas cosas a todos.
Y otra importante, no me puedo creer algo de lo que dijo Lolo en la acción de gracias, no me puedo creer que alguien con veintipocos años haya perdido las ganas de comerse el mundo... Esto me dice que el blog, las caras, las ganas, la actitud... y todo lo que teneis en este gran grupo hay que irlo contagiando a marchas forzadas, ahora sois vosotros los que teneis que empezar vuestra tarea, que básicamente consiste en no perder lo que sois, lo que teneis... sois grandes!!! Seguid Creciendo!!!

Anónimo dijo...

puff creo que es la primera vez que voy a firmar x aki, es verdad que lo cotilleaba de vez en cuando y leia cosas bastantes interesante.



Respecto a la frase de que la paz empieza con una sonrisa, es una gran verdad.......xq en este mundo sinceramente que es más grande que la paz????.........una sonrisa es lo unico que le puede hacer sombra.........esa sonrisa de inocencia que te puede dar un ser querido........esa sonrisa de complecidad que te puede dar tucompañero de gamberradas..........esa sonrisa que te puede dar un gran amigo o un desconocido cuando le ayudas............



Desde mi punto de vista una sonrisa siempre ha dicho muchas más cosas que un te quiero, xq una verdadera sonrisa siempre ha de ser sincera, xq las que no lo son.....se notan.



Cambiando de tema es interesante el hecho de que cada dia la misa sea una fiesta!!! Porque como se intenta transmitir en la catequesis la misa es una fiesta muy alegre, la misa es la fiesta del señor...............



es verdad que el listón es muy alto pero cada día debemos de ir superando y hacer que en la iglesia no quepa ni un alma, y ya sabeis este sábado tb estais invitados a una gran fiesta



x cierto a los de tagaste 2 y confirmación ir pensando que ya mismo os toca a vosotros, hacer de la misa una fiesta :P

Anónimo dijo...

Si a alguien le ha llegado la revista LEA a su casa que le eche un vistazo. Porque hay un relato muy bonito, otro muy escueto pero tambien muy bonito y fotos inolvidables. Un abrazoo (de los gratis)