26 dic 2009

Un par de cosas



¡Feliz Navidad!

Puede parecer ya extraño que actualice con tan pocos días desde la última entrada, pero si este blog es un poco desastre, es porque unas veces pasan meses hasta que actualizo y otras, pocos días. Perdonad que tenga esta falta de constancia, pero es que quería compartir un par de cosas con vosotros.

En primer lugar, para hablar sobre la oración de Taizé del miércoles pasado.
Muchísimas gracias por haber organizado ese encuentro, ese ratito especial de oración que pudimos compartir.
Fue como volver a estar allí. Tan sólo tenías que cerrar los ojos, y dejar que las canciones sonaran dentro de tu cabeza, y que las distintas voces se unieran a tu alrededor, sentir los pies descalzos, y un ambiente de paz, de tranqulidad, sentir a Dios.
Pude trasladarme 1500 kilómetros y estar allí otra vez, en esa iglesia rodeada de personas de todo tipo, que vienen de cualquier sitio que te puedas imaginar, con las que a pesar de no conocerlas estás compartiendo algo impresionante...
Muchísimas gracias por hacerme recordar una de las mejores experiencias de mi vida.

Y por otra parte quería compartir con vosotros estos días de Navidad, que los he pasado en familia. Tan solo han sido el 24 y el 25, que he estado entre tíos, primos, tíos-abuelos... y desde luego recibí muchísimos regalos que no fueron de esos que se envuelven con papel y un lazo.
Poder abrazar a los que no veía desde hacía mucho, escuchar las mejores historias de los más mayores, pasar una noche de risas con una prima, emocionarnos todos viendo fotos antiguas, y haciendo presente a los que faltan...disfrutando de las cosas verdaderamente importantes.

Supongo que todos habeís experimentado algo parecido , y si no, fijaros a partir de ahora, buscad esos momentos en los que estos días, Dios se ha hecho presente. Porque esos son con los que hay que quedarse, los que te hacen sentirte como en casa aunque estés a mucha distancia de la tuya.

Un beso :)

7 comentarios:

RuBeN dijo...

=)

A mi también me encantó la oración del miercóles. Tengo muchas muchas ganas de ir a Taize, porque no conozco a nadie que haya ido y haya hablado mal de allí...pero bueno, todo a su tiempo. Me sentí muy cómodo en la oración y no se...es raro pero en ese tipo de oraciónes en el ambiente flota un algo especial, que te hace sentir bien, relajado, como si estuvieras en Manos de Dios...es díficil de expresar con

Y bueno, respecto al tema de la Navidad, además de la cena en familia, que siempre es gratificante, quería destacar lo bien que salío todo en San Agustín, la Misa del Gallo, la fiesta en los locales...un placer compartir parte de la Nochebuena con los grupos y pasar un rato tan bueno.

Poco más...

María 7 actualizaciones y llegas a las 100 :P

Enhorabuena por el blog! de verdad, nunca me cansaré de repetirlo, haces un trabajo extraordinario!

Anónimo dijo...

Estoy con Rubén, quiero ir a Taizé (que por cierto, Mar ha llamado desde allí, dice que a qué hora llegamos), se hacen especiales esos momentos porque se saben hacer muy especiales.

Feliz Año nuevo a tod@s!!

JL

Anónimo dijo...

El poquito tiempo que he podido compartir con vosotros... las misas de los sabados, los dos o tres dias de catequesis , la convivencia...han sido ratitos muy especiales,compartiendo con personas que apenas conoces de hace varios dias y eres capaz de cogerle un cariño increible porque te entienden, te acogen, saben llegar a ti... es cierto eso de que no hay que ir muy lejos para sentir la presencia de Dios, me alegra mucho haber pasado esos ratos con vosotros y haberme demostrado que sois personas de las de verdad
1 besito muy grande para ti María, que eres una de esas personas de las que hablo, ya sabes =) te quiero eh!
Patri!

Mowgli dijo...

Con la familia siempre tenemos asegurados una cena por Navidad, y como dices en estas sueles llevarte más regalos que el 6 de enero.
Pero no siempre podemos gozar de un encuentro con esa segunda familia que componen los grupos. Siempre lo intentamos en la Misa del Gallo. Aunque no vamos todos alegra mucho veros allí y compartir la celebración.

Este año hemos tenido otra opción que ha sido grande: La oración de Taizé ha sido como un gran encuentro familiar que nos ha dado fuerzas para vivir intensamente la Navidad. Mi opción, que se repita todos los 23 de diciembre de aquí hasta que Dios quiera.

Por cierto: ¡Feliz Año Nuevo!

Anónimo dijo...

Howdy! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?
I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had problems with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.
My page > visit this backlink

Anónimo dijo...

Appreciate the recommendation. Will try it out.
Have a look at my web site ... backup client server

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading?

I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog.
Any responses would be greatly appreciated.

Have a look at my weblog aqui