30 mar 2008

Qué mejor forma de celebrarlo que con vosotros.



Muchisimas gracias, ultimamente solo puedo tener esta palabra en la boca :D
Me encantó que la sorpresa fuese en los locales de Tagaste.
=)
Un besazo.
Y en breve convivenciaaaaaaaa :D

26 mar 2008

Gracias*



Bueno...Rubén ha escrito esto y me ha amenazado de muerte si no lo subo...jajajja (más o menos, reconocelo :P) asi que ahi lo dejo...

Da un poco de lástima tener que interrumpir una actualización tan brillante como la de la Pascua de Resurrección, pero la ocasión lo merece.

Hoy es 26 de marzo, y si, como todos sabéis, hoy es el cumple de María!!! 16 añitos... y desde el blog de Tagaste no se puede pasar por alto una día tan importante.

La verdad es que se podrían escribir perfectamente 5 o 6 actualizaciones sobre ella, y estoy seguro que aún así me quedaría corto, pero como creo que todos lo que frecuentáis este lugar ya conoceis la maravillosa persona que es, en esta actualización me gustaría hacer mas hincapié en el gran trabajo que María realiza aquí, otra vez más.

-“El blog no es mío, es de Tagaste” me dice ella modestamente muchas veces cuando le felicito, y razón no le falta, pero no es una verdad completa, y lo sabeis, porque detrás de esta pagina, hay una persona que sin apenas darnos cuenta, hace que siga vivo…


Personalmente, cuando a mitad de verano me metí por primera vez en
www.tagastemalaga.blogspot.com, me sorprendió mucho como compañera de tagaste tenía el “valor” (por llamarlo así) de tomar la decisión, de forma voluntaria y desintaresedamente, de hacer un blog en el que “colgar” reflexiones sobre convivencias, reuniones, campamentos y demás, y sinceramente me costaba creer que fuese capaz de mantenerlo.

Pero el tiempo me ha hecho ver que me equivocaba al no confiar en ella, y a día de hoy,este blog sigue actualizándose, con esta creo que 44 veces, y con muchísima gente visitándolo, más de 7000 personas, que se dice pronto. (¡En menos de un año!)

Y hay veces que salen reflexiones con poquísimas firmas y me sabe mal porque creo que lo mínimo que podemos hacer es dejar un comentario, aunque sea breve, para dejar constancia de que pinchamos y nos paramos a leer para recordar o aprender y a veces por dejadez no escribimos nada…

Y es eso mismo, (como una persona sola, casi sin ayuda, es capaz de semana a semana, mes a mes, ir buscando nuevos temas para enriquecer el blog) lo que me fascina y nunca me cansaré de elogiar, porque es un trabajo maravilloso, que creo que no valoramos lo suficiente. Porque el mérito no esta en crear esto, sino actualizarlo, cuidarlo y mimarlo como ella lo está haciendo, para que todos podamos disfrutarlo.

Tampoco me cansaré, aunque sea pesado, que este blog se merece un reconocimiento, y tu también, que ya tuviste uno en su día pero creo que todo esto se merece algo más… y estoy convencido de que llegará…

GRACIAS POR EL BLOG

Nada más, un abrazo a todos

Y FELICIDADES

Se te quiere

____________________________________________________________________

Bueno..que no sé que decir en estos momentos, yo soy más de llorar directamente jajaj así que nada...que muchas gracias por la actualización y por meteros aquí.

La foto de la segunda convivencia del año pasado. Con Esther, otra Tagastina que también cumple hoy años.

Un beso y gracias otra vez

23 mar 2008

Feliz Pascua de Resurrección!



Hola!
Ya se ha acabado la Semana Santa definitivamente...!
Hemos pasado una semana viendo tronos, nos hemos visto unos a otros en distintas cofradias,hemos tenido momentos juntos como el paso de Las Penas en San Agustín o la Vigilia de Resurrección de ayer...
Y ahora, tenemos que volver un poco a la rutina, pero con ello vuelve Tagaste :D y dentro de poco convivencia! (:

Aunque hoy, lo importante es que Cristo ha resucitado, después de haber dado la vida por nosotros.
Como llego tarde, no puedo decir que espero que este día no se quede en tomar un huevo de Pascua... Pero lo cierto, es que debemos tener a Cristo en cuenta, hacerlo presente en nuestra vida, ya que sabemos que esta aquí.


Que la vida cotidiana sea el mejor campo para sembrar la semilla que Dios pone hoy en nuestras manos.


Espero veros este sábado, y que vuestra vuelta a la rutina no sea muy dura!
Un beso!

12 mar 2008

Confía en Él


Tocando el fin de la Cuaresma y de los trimestrales...
Y bueno...
aviso a los de Tagaste II
este sábado hay reunión, llevaros el papel que hicimos la otra vez, en el que habia q puntuarnos del uno al diez en distintos apartados

Y nada...un cuento q me ha encantado, por cortesía de Rubén...que no se de donde los sacaa!


Cuentan que un alpinista apasionado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería toda la gloria solo para él, y por eso quiso subir sin ningún compañero.

Empezó la ascensión, y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver casi nada. Todo era negro, y las nubes no dejaban ver la luna y las estrellas. Cuando estaba a solo unos pocos metros de la cima, resbaló y se deslizó a una velocidad vertiginosa.

El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo… y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida. Pensaba en la cercanía de la muerte, y rogó a Dios que le salvara. De repente, sintió un fuerte tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña

En ese momento de quietud, suspendido en el aire, gritó: “¡¡Ayúdame, Dios mío!! De pronto, una voz grave y profunda de los cielos le contestó: “¿Y que quieres que haga?” El montañero contestó: “Sálvame, Dios mío”. Y escucho una nueva pregunta “¿Realmente crees que yo te puedo salvar de esta? Y el hombre contestó: “Por supuesto, Señor”. Y oyó de nuevo una voz que le decía: “Pues entonces corta la cuerda que te sostiene…”. Hubo un momento de silencio. El hombre se aferró más aún a la cuerda.

Cuenta el equipo de rescate, que al día siguiente encontraron a un alpinista muerto, suspendido de una cuerda con las manos fuertemente agarradas a ella… y a tan sólo un metro del suelo…



Nada más!
Un besooo y acordaros de lo del papeeeeel este sabado!!