26 feb 2008

De Rubén


Holaa!
Hoy la actualización la hace Rubén, así que..lo único, decir..
A los de Tagaste II: que este sábado al final, no hay reunión, pero hay plan alternativo (preguntar a Angy, o a mi) jajaja.
Y por otra parte perdonad estos tiempos sin actualizar, que los trimestrales se acercan..

___________________________________________________________________


Holaa, Una de mis muchas manías, no se si buena o mala, es guardar todas lo que se sean papeles, trabajos del colegio, proyectos de tecnologia... y la otra noche, en un momento de nostalgia, decici coger de mi libreria una carpeta en la que guardo todas mis redacciones de primero y segundo de la ESO, de esas que cuya nota eran *, ** o *** ,¿recordaís?, cual fue mi sorpresa, que entre aquel monton de folios, encontre los programas de las convivencia, que yo sabía que habia guardado pero que las daba ya por perdidos, en una de ellas, en concreto "Convivencia 3º y 4º ESO, 20 Y 21 Y 22 de abril 2007", encontré un escrito dentro de la dinámica del "Camino de Emaus", que a mi me gustó muchisimo y que la verdad, en estas vacaciones de semana blanca, decidí hacer una actualización para el blog con ello... Nada más, aquí os dejo el texto de un tal A. Bellido Almeida, leedlo, quizás sea un poco larga pero merece la pena, un abrazo a todos


Y yo me pregunto: ¿Dónde estás?

Que, ¿dónde estoy, me preguntas?
A tu lado estoy, amigo, en la noche de la espera,
en el alba de la vida, en el viento de la sierra,
en la tarde despoblada, en el sueño que no sueña,
en el hambre desgarrada
y en el pan para la mesa
en el hombre que me busca
y en aquel que se me aleja,
el canto del hogar y en el llanto de la guerra,
en el gozo compartido y en larga amarga pena.
En el silencio sellado y en el grito de protesta.
En la cruz de cada día
y en la muerte que se acerca.
En la luz de la orilla,
y en mi amor como respuesta.

Que, ¿donde estoy, me preguntas?
A tu lado estoy, amigo; vivo y camino de tierra,
peregrino hacia Emaus para sentarme a tu mesa
al partir de nuevo el pan descubrirás mi presencia.
Estoy aquí con vosotros, con el alma en flor despierta
en esta Pascua de amor galopando por las venas
de vuestra sangre empapada de un Dios
que vive y que sueña

Que, ¿dónde estoy, me preguntas?
A tu lado estoy, amigo: desnúdate a la sorpresa,
abre los ojos y mira hacia dentro y hacia fuera
que en lagar del dolor tengo mis gozos y penas
y en la noria del amor, yo tu Dios, llamo a tu puerta

Qué,¿ donde estoy me preguntas?
En tu vida, es la respuesta
.



Nada más..
Un beso, gracias Rubén!


16 feb 2008

Si yo tuviera un trozo de vida...


Holaa! Hoy quiero dejar un texto de Johnny Welch , que se leyó en el campamento. Porque ayer, cogi la caja en la que guardo las cartas del buzón de esos diez días y volvi a leerlas...y entre ellas estaba una bolsita con olor a jazmín que Román usó en la gymcana de los sentidos..Y fue como estar allí de nuevo..increible. Asi que nada...como ya comenté en la entrada de "¿no os parece extraño?", en el campamento hicimos una dinámica con Bego y Alberto en la que ellos nos leían un texto, nosotros reflexionábamos y lo continuabamos, luego si queriamos lo poniamos en común... Os animo a hacerlo, porque al igual que el que ya puse, da bastante que pensar.

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo, y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero, en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco y soñaría mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía mientras los demás hablan, y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate...!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón.... escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol.

Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna.
Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer de que ella es mi favorita y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas, pero dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos, a mis viejos, les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres.....

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo...."



Nada más...!Que ganas de convivencia...!
Parece que va a ser una pedazo de reunión la de mañana :D
Un besoo!

6 feb 2008

Empieza la Cuaresma.

Holaa!

Miércoles de Ceniza...comienza la Cuaresma.
Suena bien, pero ¿sabemos realmente lo que significa?
La mayoría simplemente nos quedamos en el acto de la ceniza, en el cambio de verde a morado en las iglesias, o en el tiempo antes de Semana Santa...
....
Pero, recuerdo, la reunión del año pasado, que la tuvimos en las escaleras de la Alcazaba porque nos quedamos sin llave, en la que Román nos explicó los significados de la Cuaresma.
Una de las cosas que nos dijo, es que estaba colocada a propósito, detrás de una época de fiestas, diversión, difraces y ruido...
Pero cuando llegaba la Cuaresma, era el momento de reflexionar, buscar en nosotros mismos, y quitarnos las caretas que pudiesemos tener. Observar qué parte de nosotros no dejábamos ver a los demás y cambiar aquellas cosas de nuestro interior que lo necesiten.

Estos últimos días, en el colegio también nos han dicho que puede ser un periodo de esfuerzo, de dejar de lado algunas cosas que nos gustarían hacer, para conseguir algo que realmente merezca la pena.

Son muchas cosas, muchas formas de ver..
Me quedo una vez más con el valor agustiniano de este año, con la interioridad, porque desde uno mismo, es donde puede empezar el cambio.



Poco más..., con ganas de reunión.
A ver si firmais!
Un besoo!