14 nov 2008

Piensa en ello!


Nos sabemos la teoría.
Sabemos que debemos acordarnos de Dios no solo cuando necesitamos su ayuda.
Simplemente basta con pararte a pensar antes de dormir en aquellas cosas que no has hecho bien a lo largo del día, o en las que sí. Darle gracias a Dios por aquello que has conseguido, o pedirle lo que deseas.

Pero la tarea era sencilla:
El sábado pasado en la reunión hablamos sobre la parábola del sembrador.
Nos explicaron como nosotros, éramos los diferentes terrenos donde caía la semilla(la Palabra de Dios) y cómo debíamos intentar ser poco a poco mejor tierra para esta.

Nos propusieron plantar una lenteja en un yogurt, con el algodón, como cuando éramos pequeños, y cada vez que rezáramos la regáramos un poquito.
Comentándolo en el colegio, pocas personas lo han hecho, y con esto me he planteado el tiempo que le dedicamos a Dios cada día.
Si realmente tiene un papel tan importante como debería...

Piensa en ello :)

Pd: pasad por aquí!
http://faejoven.foro.galeon.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

=)

Que curioso lo de la lenteja. Ahora que caigo, es verdad, que el sabado pasado en la Misa te vi con una pipa en la mano, y me lo explicaste así por encima, pero ahora ya lo he entendido mejor . Estas actividades me encantan, el año pasado me llamó tambien la atención el calendario de adviento, que cada día ibas poniendo algo que agradecer a Dios. A ver si este año me animo y lo hago yo tambien :)

Y, respecto a lo importancia de Dios en nuestras vida, llevas toda la razón, nos sabemos la teoria, pero la práctica, es bien distinto. Ahora, sin ir mas lejos en estas fechas de éxamenes, todos nos acordaremos de Dios, y le pediremos que todo vaya bien, y nos santiguaremos mientras nos entregan los exámenes...y si, hay que acordarse más de Dios



Así que mañana a Misa!! XD



Un abrazo


Pd. Cada vez lo haces mejor María, si miras atrás... 77 actualizaciones a tus espaldas ya...y nunca me cansare de repetirlo. Esto que haces tiene un MERITAZO. ME-RI-TA-ZO.

Piensa en elloo !! ;)

Anónimo dijo...

Incluso a veces tenemos la teoría mal!! Si os fijáis en la foto que María ha colgado, la llaga que deja el clavo está en el antebrazo y no en la mano...

Hay muchas formas de tener presente a Dios día a día. Os voy a contar (aunque mi angel de la guarda se enfade) qué hago para hablar con Dios un ratito cada día: Por la noche imagino que estoy hablando con alguien de los grupos que forman mi vida, de cualquier tema... y a través de ellos es como si hablase con Dios, porque seguro que esas personas tienen el oido de Dios para escucharme, aunque no reciba respuestas al momento.

María gracias por mantener viva la llama ;)

Anónimo dijo...

Bueno, hoy no puedo enrollarme mucho. Solo quería entrar para despedirme de todos vosotros. Mañana me voy una semana a Jerusalem de peregrinación. creo que vendrá genial para desconectar, reflexionar y poder dedicarle ese tiempo que decís que hay que dedicarle a Dios y que por miles de escusas no le dedicamos!!!

1 Besazo enorme a todos!! y prometo escribiros una reflexión mas larga en cuanto vuelva del viaje contándoos esta experiencia única!!!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon diciendo que no le dedicamos todo el tiempo que deberiamos a Dios, siempre estamos mas preocupados en otras cosas y dejamos a Dios en segundo lugar. Incluso aveces habremos pensado que para que vamos a dedicarle a Dios un momento de nuestra vida si podemos hacer otra cosa en ese momento...realmente acudimos a él cuando necesitamos algo, en ese momento no nos falta tiempo para hablar con Dios...

Lo de la lenteja en un yogurt y con algodon me parece una buena idea...creo que voy a hacerlo =)

un besooo(K)


BeiTa..!