27 abr 2008

Actualiza Rubén


Hola, bueno hoy Rubén echa una mano :) así que nada...
Solo quería compartir, que hoy cuando me he levantado, he encendido la tele y ha salido la misa que retransmiten todos los domingos y justo en ese momento estaban cantando la canción que da título al blog, la cantaban con un ritmo diferente al que seguimos nosotros...pero ha sido sentir a Dios cerca..y como estar un rodeados de los de Tagaste.
Asi que nada...Un beso :) y gracias Rubén!


Holaa, hoy quería compartir con el blog de Tagaste una pequeña historia que tratamos en nuestra convivencia. Más que con la historia en sí, yo me quedaría con la frase final de San Agustín, que desde que la leí hace una semana, todos los días se me viene muchas veces a la cabeza... ahí os la dejo


LEONES MARINOS EN LA ISLA DE PASCUA

Dice que existía una vez una comunidad de leones marinos en la isla de Pascua. Tenían una tarea: toda ballena que quedaba varada en la playa, la salvaban, porque eso era lo bueno, y ellos querían hacer el bien.
Se acercaban a la ballena, la rodeaban y, al grito de "salvemos a las ballenas" la empujaban hasta el mar, y ella si iba nadando dando las gracias, porque había vuelto a la vida.


Cuentan que una vez se quedó varada una Orca, la ballena asesina. Al principio ninguno se atrevía a acercarse, la observaban de lejos. Uno de los más viejos se acercó y le dijo: Oye orca, si te salvamos de una muerte segura, nos tienes que prometer que no volverás a alimentarte de nosotros.
Y le contestó la orca: Si me salváis os estaré agradecido. Pero no pretendáis que deje de comeros, porque esa es mi naturaleza. Con esta respuesta, el león marino se alejó disgustado.

Pero poco después fue uno más joven quien se acercó y dijo: no podemos dejar que se muera aquí, tenemos que salvarla ¿acaso no es nuestra consigna? Y poco a poco, se fueron todos convenciendo. Rodearon a la ballena y al grito de "salvemos a las ballenas,... a todas ellas" devolvieron la orca al mar

Y esta tras un gracias, se fue a seguir cazando.


Cuanto mejor es el bueno, tanto más molesto es para el malo.
(San Agustín de Hipona)


Solo una cosa más...el pasado lunes una actualización de este blog fue leída en la oración del colegio... así que aprovecho para felicitar a todo Tagaste (el blog es de todos, no lo olvideis) porque poco a poco esto va creciendo, lentamente, y cada vez con más éxito, Y por supuesto felicitar desde el blog a la ártifice de todo esto..., que te mejores lo más pronto posible...

Un abrazo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja no puede ser... nos habremos levantado a la misma hora, antes de las 11, cuando en tv2 estaban retransmitiendo una misa desde Benidorm, yo no la veo nunca pero hoy por curiosidad me he quedado viendolo un poco(3 minutos), pero no se si oiste que la misa iba dedicada a los enfermos, por que hoy era la Pascua de los enfermos...y a que no sabes de quien me acorde?? de ti jeje, y es verdad al poco tiempo de ponerla saludan a los televidentes,(que me llamo la atencion) y luego una mujer rubia, bueno un coro empieza a cantar sois la sal que debe dar sabor... a la vida.... sisi he sentido esa sensación grandiosa que un dia acabas contando en las reuniones en las que hablas de cuando notas la presencia de Dios...esto es una señal...

y bueno ya he perdido el hilo...iba a decir otra cosa completamente distinta, espero que os guste

ruben !!!

maria mgd dijo...

jajajajaj siii!!
justo en ese momento
mi madre ha dicho lo mismo..
la cancion y el dia de los enfermos? "esto es una señal".

luego han cantado la de.."como el Padre me amó" igual que en la ultima convivencia..y ..no se, q ganas de Tagaste

Anónimo dijo...

Hola pequeñajos (y no tan pequeñajos que leeis y escribís aquí):

Hace unas horitas que he vuelto de Archidona en la convivencia más corta de mi vida (motivos personales me llevaron a ir el sábado) y, aunque quizás porque haya sido más corta no me terminé de meter en la dinámica, me he acordado mucho de vosotros y las palabras que estáis escribiendo solo me están dejando sitio a escalofríos jajaja, pero como los que dice Román.
Hoy, en la comida, ha habido una bajada del volumen de voz y Zapata y yo estabamos cantando precisamente "sois la sal que debe dar sabor a la vida..." y no se, creo que casi nadie nos escuchaba pero entre nosotros ha sido algo especial.
Y ayer cantamos en la oración de la noche, por cada petición, el estribillo de "amaos" (como el padre me amó, popularmente), hubo un momento en que me derrumbé pero seguí cantandole a los demás que "se amen como hermanos". Las cosas de la vida...
Un abrazo gratis para tod@s y un beso curativo pa María

Anónimo dijo...

jejeje esa frase ya la conocía yo... pero la historia nop.
me ha gustado leer esto precisamente hoy, gracias por ponerlo enano (sevillano? a no, q ese es álvaro =PP!), un besito!!

Marta Rodríguez Ariza dijo...

Hoolaa!!Vuelvo a ser marta, me he acercado de nuevo a este blog tan especial para todos nosotros y que no dejo de agradecer a maria, ruben...en fin por poder hacerlo posible, mil gracias!!!;)
Esta actualizacion me ha recordado la convivencia que hace unas semanitas tuvimos y que fue tan bien y tan especial...
Esa reunion en la que tratamos, entre otras cosas, la historia de los leones marinos fue importante para pensar en determinadas cosas y aprender tambien, la frase, la moraleja digamos, es bonita, tambien me gusto, asias ruben por ponerlo aadiooos muchos besitosss para todos, para ruben y para ti maria!!oskmmm

Marta

RafaPrado dijo...

Vaya tela, este grupo tira como si fuera ya de confirmación! qué potencia! Estáis descubriendo a Dios en comunidad y además lo compartís por un medio completamente actual (fotolog). Me alegra muchisimo que actualice Rubén porque se que él es uno de los pilares básicos de este foro y lo ama como si fuera suyo jeje
Respecto al texto pues comentar que perdonemos siempre, aunque sea lo que mas enfurezca a nuestros enemigos jajaja el Perdón es lo que más me gusta del cristianismo ;) chapó a la actualización

RafaPrado dijo...

Vaya tela, este grupo tira como si fuera ya de confirmación! qué potencia! Estáis descubriendo a Dios en comunidad y además lo compartís por un medio completamente actual (fotolog). Me alegra muchisimo que actualice Rubén porque se que él es uno de los pilares básicos de este foro y lo ama como si fuera suyo jeje
Respecto al texto pues comentar que perdonemos siempre, aunque sea lo que mas enfurezca a nuestros enemigos jajaja el Perdón es lo que más me gusta del cristianismo ;) chapó a la actualización

Anónimo dijo...

María recuperate ya de una vez, que se te echa mucho de menos en todos los sitios, en el cole, en san agustín....
mucho ánimo niña y a seguir siempre adelante
un besote