20 abr 2008

Acción de Gracias por Lolo


¡Hola!

En la misa de ayer, como el pasado 27 de enero, Lolo hizo la Acción de Gracias, y estuvo preciosa, a más de uno nos puso sentimentales, y es que parece que cada vez se supera un poco... Así que hoy, quería dejarla para compartirla con vosotros.

Hola a todos. Hoy vuelvo a subirme a este altar para dar gracias a Dios. Pero es curioso, el día que escribí estas líneas, no tenía ni idea sobre que podía dar las gracias. Estaba sentado en la biblioteca general, escribiendo esto…. Quizás como escusa para no estudiar. Buscaba algo profundo, perderme en la belleza de las palabras que no dicen nada. Pero es que ni eso salía…. Era raro, estaba sentado en frente de uno de mis niños de catequesis que también estudiaba allí. En la mesa de al lado, estaba Adri, uno de mis amigos. Un poco más allá, un casiciaco. En media hora me recogía mi hermano en coche…. ¿debía dar gracias por ellos? Amigos, familia y grupos…. ¿no sería muy típico? si no lo era… ¿Qué digo? Total, que ese día tenía una empanada mental de las buenas. Y entonces, pensé en mi abuela y en como ella se cabreaba cada vez que le daba las gracias por algo. En serio, no quería que le diese las gracias!!! Decía que eso estaba mal, que si quería agradecerle algo, le diese un beso. No sé, cosas de viejos. “Cosas de viejos”. Pero claro, luego pensé… si mi abuela esta ya mayor, Dios ya ni te cuento! Quizás Dios no sea más que un viejo cascarrabias, que cada vez que le damos las gracias se cabrea con nosotros porque prefiere que le demos un beso!!!

Por eso Dios mío, he llegado a la siguiente conclusión: besos esta complicado darte, pero sí puedo hacer otros gestos. Así que:

Nunca más te daré las gracias por los amigos que un día me diste. En vez de eso te prometo no fijarme más en sus fallos, sino en sus virtudes y hacerles saber lo importantes que son para mí.

Nunca más te daré las gracias por los grupos casiciacos e inquietud, en vez de eso te prometo luchar por ellos, arrimar el hombro y trabajar duro para que no desfallezcan.

Nunca más te daré las gracias por los chicos de tagaste, en lugar de ello, les ayudare en todo lo que pueda para que te conozcan un poco mejor, para que sigan creciendo en su fe, sin perder sus sonrisas, su alegría y su ilusión por descubrirte.

Nunca más te daré las gracias por la salud que tengo, sino que cuidaré más el cuerpo que me has dado, no dejándome llevar por los vicios o la pereza.

No te daré las gracias por cada día que nos regalas, sino que aprovecharé al máximo esas 24 horas que tengo para vivir como Tú me enseñaste en los evangelios.

Y por último, no te daré gracias por todas esas pequeñas cosas que día a día nos ofreces, sino que las utilizaré como herramientas para construir en la tierra tu reino, ya sea sembrando paz, esperanza o amor. Y es que Dios mío, me gustaría imaginar que si entre todos dejamos de darte las gracias y nos ponemos a trabajar para agradecerte todo lo que nos brindas, algún día podamos inaugurar junto a ti ese reino de Dios, en el que tú habrás sido el arquitecto y nosotros los obreros. Ah, y una última cosa te pido. Si llegase ese día, cuando estemos junto a ti en tu reino, no nos des las gracias por el trabajo que hemos realizado. Preferimos que te limites a sonreír y que en silencio, nos des un abrazo. Eso sí, de los gratis.

______________________________________________________

Nada más, que mañana empecéis la semana con buen pie!
Un besooo

Pd: foto de la convivencia, de algún anónimo que lo escribió en uno de los murales :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón lleva este texto... jeje lo de las abuelas es una verdad como un templo, me siento identificado...

Quería subir una cosilla de nuestra convivencia pero mejor mas adelante tiempo, esta actualizacion merece mucho la pena

un abrazo

Ruben !!!

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que Lolo consiguió ayer emocionarme... y que sentí el escalofrío romanístico que vimos en la convivencia, en la última frase.
Os quiero ahora pedir un favorcillo: Seguid siendo sal y luz, que buena falta hace.

Un abrazo gratiis (como siempre)

Anónimo dijo...

me hubiera encantado estar

siempre os llevo conmigo

tagaste S.Agutin (L)


osQ

Anónimo dijo...

Pequeñajos!!
Leí hace 2 días que entre el 23 y el 26 de Mayo hay unas jornadas de voluntariado aquí, pero no sé exactamente donde. Cuando sepa algo más, os aviso. Un abrazo gratis, hoy más profundo que nunca.

JotaeLe