18 oct 2007

El verdadero valor del anillo.



Hola de nuevo! Hoy la actualización la hace Rubén, y a mi me ha gustado mucho, asi que yo me callo; que este hombre escribe de lujo! Solo una cosa...que este blog es de todos, es de Tagaste, que si quereis subir cualquier cosa decirlo ok?=) Va enserio, un besito!

Y gracias por la última frase, Rubén, aunque me hayas prohibido su censura :P.


-Vengo maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo ganas de hacer nada, dicen que no sirvo, que no hago nada bien ¿Qué puedo hacer para mejorar?
-El maestro sin mirarlo dijo: Lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema pero si quisieras ayudarme tu a mi…
- E… encantado maestro, titubeo, sintiéndose de nuevo desvalorizado
- Bien, continuo el maestro, se quito el anillo de su meñique y se lo dio al muchacho.

-Coge el caballo de ahí afuera y corre al mercado, vende el anillo pues debo de pagar una deuda. Ojo, no aceptes menos de una moneda de oro.

Cuando el muchacho mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros giraban la cara, solo un anciano se paró a explicarle que una moneda de oro valía mas que ese anillo. Con afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un recipiente de cobre, pero el joven, siguiendo las instrucciones, rechazó la oferta.

El joven, después de ofrecer la joya a más de cien personas, abatido por su fracaso, montó en su caballo y regresó. Cuanto hubiera deseado el joven tener un moneda de oro para ayudar al anciano y así poder recibir consejo y ayuda.
Entró en la habitación- Maestro lo siento, es imposible conseguir lo que me pides, puedo conseguir dos o tres monedas de plata, pero no puedo engañar a nadie sobre el verdadero valor del anillo.

-Eso que has dicho es muy importante, debemos conocer el valor del anillo, vuelve a montar a caballo y ve al joyero, ¿quién mejor que él para conocer el verdadero valor? Dile cuánto te ofrece por el, pero no se lo vendas, vuelve aquí con mi anillo.

El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con lupa, lo pesó y luego le dijo al chico,
-Dile al maestro, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más de cincuenta y ocho monedas de oro por su anillo

-¿Cincuenta y ocho? –si, ya sé que con el tiempo podríamos obtener hasta setenta, pero si la venta es urgente… . El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido
- Siéntate- dijo el maestro, después de escucharlo.

-TU ERES COMO EL ANILLO, UNA JOYA VALIOSA Y ÚNICA. Y COMO TAL SOLO PUEDE EVALUARTE UN VERDADERO EXPERTO. ¿POR QUÉ VAS POR LA VIDA PRETENDIENDO QUE CUALQUIERA DESCUBRA TU VERDADERO VALOR?

Y, diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo meñique de su mano izquierda.


(Cuento sefardí relatado popularmente)

20 actualizaciones en el blog… 20000 felicidades

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno tampoco escribo tan bien, de todas formas gracias por el cumplido. Me enorgullece escribir en el blog de tagaste y mas aun si este es el 20º, que se dicen pronto, 20 comments, y la verdad no hace falta ser un joyero experto como el del cuento para saber que actualizar el blog tiene mucho mucho mucho merito, y valorar este trabajo que haces, felicidades de nuevo (20001) xd, espero que os guste el cuento a todos

Anónimo dijo...

holaa..*!

puess siii es muy bOnitoO!..

2o actUalizacioones yaa!? joodeerr...

sii sii pues aoraa 20002 feLicidaadees! ;) jeje

siGue asi con este pedazO de bLog.. meRece la pena.. si encUentro algO Q este bn pa subIrloo t lo diré! ;)

besoOs!* tQ*!


[[karmeenn..*!]]

Alvaro dijo...

Hola ruben, futuro compañero "confirmando", al menos asi creo que nos llamaremos el año que viene. Pues nada que muy bonito...(++)

Chemamalaga dijo...

Felicidades!!

Que duro son los 20 :P

un besiii!!

Anónimo dijo...

Que Bonita Actualisasion!!

Tu Si Que Vales Ruben! Vales Muxisimoo ^^

Y Maria Tambien Por Hacer Este Blog...=P

20 Actualisasiones Yaa!! Bastantes Son..Y Seran Mas...Muxisimas Mas...


Besitoss!!





[BeiTa..*!]

Anónimo dijo...

Seguid asi, como ejemplo de constancia y dedicacion. Sois geniales y aun me queda mucho por conocer de vosotros. Tagaste II... haciendo camino. Saludos!!

Chemamalaga dijo...

Ya te he puesto en favoritos en el Estudiante Inutil.. a ver cuando haces tu lo propio en tu blog ... :P