17 oct 2007

Conversción sobre Dios...

Luego nos metimos en religión, cosa que me sorprendió bastante, pues el vicario la saca a relucir en raras ocasiones, a nuestra familia, me refiero; seguro que en su vida cotidiana debe de ser normal.
-Deberías probar algún día-me dijo-. Creo que te gustará.
-Pero si ya lo he probado...He ido a la iglesia y no se me ha pegado nada.
Se rió y replicó que parecía que yo hubiese padecido alguna infección ocasional.
-Pero es que las cosas se cogen según nuestro estado de salud. Deberías acudir a la iglesia cuando te encuentres mentalmente débil.
-Bueno, no estaría bien acudir a la iglesia simplemente porque una esté triste
-Lo que estaría muy mal es no hacerlo. Te estarías privando de tu gran oportunidad con la religión.
-¿Se refiere usted a que en las situaciones límite el hombre debe contar con Dios?
-Exactamente. Aunque se dan los dos extremos, la mayor felicidad mueve a la religión casi tanto como la mayor desgracia. Además, creo que la religión brinda la oportunidad de mirar hacia dentro cuando la mente busca consuelo en lo exterior. Creo que es un arte, el mayor de todos, una extensión de la comunión que todas las demás artes intentan.
-Me imagino que se refiere a la comunión con Dios ¿no? - él se rió, le pregunté el por qué y contestó:
-Ha sido tu tono de incomprensión...¡Como rehuyen mencionar a Dios los jóvenes!
-Lo que pasa es que la palabra Dios, sabe usted, suena muy convencional.
-No es más que taquigrafía para decir de dónde venimos, adónde vamos y qué es todo esto...
-Y..¿las personas religiosas descubren qué es todo esto?¿Hallan la respuesta al misterio?
-A veces simplemente huelen el tufillo de la respuesta.-Me sonrió, yo le devolví la sonrisa. Luego continuó- Si una persona...en fin, no religiosa, necesita el consuelo de Dios, yo le aconsejaria que se sentase en una iglesia vacía. Que se sentase, no que se arrodillase. Y que escuchase, no que rezase. La oración es algo muy complicado.
-¿Eso es cierto?
-Bueno, a veces, para quienes no tienen experiencia rezando. Fíjate, se creen que pueden pensar en Dios como en una máquina tragaperras. Si no sale nada dicen "Ya sabía yo que estaba puñeteramente vacía", cuando el secreto de la oración consiste en saber que la máquina está llena.
-¿y como puede saberse?
-llenándola uno mismo
-¿mediante la fe?
-mediante la fe.
Luego él dijo que era igual de razonable hablar de oler o saborear a Dios que verlo u oírlo.
-Quien tenga esa suerte, lo conocerá con todos los sentidos y con ninguno.
-¿Usted ya lo ha conseguido?
Suspiró y contestó que esos tufillos son escasos y distantes entre sí.
-Aunque el recuerdo, es eterno- añadió con suavidad. Y luego, nos quedamos en silencio.


El castillo soñado, Dodie Smith. Págs [244-246]
Ayer lo estaba leyendo, y me llamó la atención esta conversación, por todo lo que dice, y porque no tiene nada que ver con el libro en general.
A mi me ha dado mucho que pensar...no sé a vosotros.

No puedes ir un sábado a Tagaste...y parece que fue hace años la última vez que estuviste por alli. Con ganas de sábado a las 17:00 en punto. Con ganas de convivencia.

No sé si esto es muy largo, pero bueno, espero q os guste.
Un besooo*

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ppff..

como te curras las actualizaciones..


quiero ver tu vaso medio lleno ya ok?

la vida es corta para rayarse con tonterias que a lo mejor no te lo parecen,pero en realidad lo son..

a n i m O [!]


teQuiero fea,y sabes que no soy la unica


..caRmen*

Anónimo dijo...

Lo dificil no es "saborear" a Dios, sino darse cuenta que lo que estas saboreando siempre es Dios... vosotros sois Dios cada sábado a las 17:00 en punto!!!

"Orar es siempre peligroso, porque se corre el riesgo de que Dios nos
escoja para hacernos instrumentos de lo que pedimos en la oración"
D. Attinger.

Román

Chemamalaga dijo...

Seguramente te tenga q dar la razon con lo que has escrito... pero tngo que pasar a limpio 4 folios de una charla sobre tv e infancia que me he tragado esta mñana de un señor que solo hablaba en italiano, y lo mas que sabia en español era "muchas gracios" y "bonos días"...
figurate...

Prometo leermelo..

Pero ya q me habías firmao.. pues.. :P

un besiiii!!

Anónimo dijo...

Recuerdo ahora una cosa que dije en Navaluenga... Dios estaba en la sonrisa de una persona que hoy (casualidades de la vida) la he visto en un video y a la que añoro mucho. Dios esta en ella en su sonrisa, pero Dios esta en todos vosotros. Solo hay que descubrirlo.
Roman, estoy contigo.

"No tengais miedo, abrid las puertas a Cristo... y si no las abris, no os preocupeis, el tiene llaves" (Frase que se me ocurrio hablando con Tomy)