5 feb 2009

Empatía.

No puedo creerlo. Llevar todo el día dando vueltas para esto. Que si el trabajo, comer fuera, compra esto, compra lo otro y tener que tardar una hora en llegar a tu casa, que parece que cada vez que llueve un poquito se va a acabar el mundo.
¿Pero y esta gente qué hace ahora? se ha puesto el semáforo ya dos veces en verde y otra vez en rojo, y no nos hemos movido,de verdad que es que no me explico por qué se forma siempre este atasco en el mismo sitio, justo alado de casa.
Al final me doy la vuelta, porque me dan ganas de levantarme e ir coche por coche diciendo pero a ver ¿qué os pasa? porque me parece que por mucho que pite, la gente no reacciona.Que desesperación, que harta estoy ya del día, de verdad.


- Hola! Ya estoy aquí...
-¿Y cómo es que has tardado tanto mamá?
-Mira ni me lo recuerdes, que tengo un cabreo encima...
-¡Pues anda que yo! me ha pasado una cosa que me ha puesto de los nervios, y me ha dado una impotencia...
-Pues cuenta tu primero.
-Mira, estaba hace un rato volviendo del colegio, en la calle de aquí abajo. Y había cuatro hombres haciendo obras en un lado de la acera. Una hormigonera echaba cemento mientras ellos intentaban como podían arreglar la zanja esa que hay allí desde hace ya varios meses.
Bueno pues los hombres intentando hacerlo lo más rápido posible, empapados por lo que estaba cayendo, porque solo tenían un impermeable de plastico y otros ni eso. Y mientras tanto, la gente histérica no paraba de pitar dentro de sus coches, con la música y la calefacción puesta. De verdad que me han dado ganas de ir coche por coche y decir, pero a ver, ¿qué os pasa?




Siempre hay dos o más maneras de ver las cosas, y la mayoría de las veces nos guíamos por la única que nos afecta de forma exclusiva a nosotros, sin pensar prácticamente en los demás.
Deberíamos intentar ser menos egoístas, y a poner un poco más en práctica la empatía, aunque sea empezando por las cosas más tontas que nos pasan.

Pd: perdonad este parón sin actualizar...que agobio, que ganas de Taizé :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Empatia. Recuerdo perfectamente, en la convivencia de verano de 2007, que estabamos escribiendo un texto de TagasteII, en las columnas, y no había manera de que nos saliese esa palabra. E-M-P-A-T-I-A.

:)

Muy muy muy original el texto, es diferente. Me gusta :)

Anónimo dijo...

Me encanta el texto.. y marca mucho la realidad..

mañana nos vemos en la reunión :)

(K)

Marta Rodríguez Ariza dijo...

Holaa wapa!!
Qué historia!! Una vez más teiens mucha razón, cuánto nos cuesta a veces ponernos en lugar de otros, y muchas veces están peor que nosotros...

Muchos besitoss wapaa!! te quiero!;)

Marta=)

Anónimo dijo...

eyyy


joder me pasa eso pecha cuando voy en la moto pero es que hay por ahi unos anticoches que noveas... es que es para desesperarse y meterle dos chillios bien pegaos pero es lo que tu dices..tranquilizarte eso lo noto pecha alomejor si voy cabreao o no ... alomejor hacen algo que tengo que meter un frenazo y si estoy bien apenas le digo cosas a pesar de que la ha formado pero si estoy enfadado la formo que novea...

en fiin

siip ganas de taizee

un besoo !!