26 may 2008

Reflexión por Román.


¡Hola!
Hoy os dejo una reflexión sobre las confirmaciones de este año que me ha mandado Román:


“Acabada su oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Dios con valentía” (Hch 4,31)

Cualquier celebración es motivo de alegría para todos nosotros, y más cuando Dios se hace presente por medio del sacramento de la confirmación, regalando su Espíritu e inspirando las vidas de cuantos cada año por estas fechas deciden apostar por la VIDA.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos, nuestra felicitación más profunda, por decidir que queréis caminar con Cristo de aquí en adelante, y durante toda la vida. El soplo del Espíritu os guiará haya donde se os necesite, estad atentos a su Voz, que llama con susurros desgarradores. Y sobre todo, permaneced constantes a las señales que os marcan el camino, las señales que aparecen en los rostros que os cruzais cada día. Quizás en ellos encontréis la llamada de un Dios que goza regalando sus dones en cada confirmación. Sentiros afortunados pues solo unos pocos habéis sido marcados para esta misión. Sentiros alegres pues Dios os ha elegido a vosotros para llevar a cabo su plan, llenar el mundo de esperanza y ganas de vivir.


Me sumo a las enhorabuenas, me habria gustado acompañaros..!
Espero veros prontoo ya! Un beso :)

21 may 2008

Me quedo con la vida


Hola!

Los que estuvisteis el año pasado en el campamento de Navaluenga os acordareis del video forum que hicimos sobre "Big fish" donde, entre las cosas que se dijeron, fue que aunque la madurez tenia sus cosas buenas, nunca debiamos olvidar algunas detalles de la infancia, como esa ilusion, o esa alegria tan simple...

...O como dicen en el video..."me quedo con la reflexión, con la vida"

Que lo disfruteis! :) un beso

Quince dias en agosto





Con ganas de volveer...!

14 may 2008

"Para la sal y la luz"


¡Hola!
En primer lugar, perdonad por el ritmo de actualizacion ultimamente..que con todo el rollo de las anginas me he dejado un montón de cosas en el tintero.
Entre ellas, Pentecostés y el día agustiniano...

Así que hoy, para ponerle un poco de remedio, dejo un texto que me llegó ayer de JL que escribió después del fin de semana en el Escorial:


Para la sal y la luz

Os confieso que estas palabras no las he escrito en El Escorial, sino ya de vuelta, pero “para la ternura siempre hay tiempo”. El frío y el horario madrileño me ha dejado poco tiempo para todo, pero me prometí a mí mismo que lo haría.
En estos días en los que ya parece que ese pequeñito sueño se acaba empiezan a surgirme las ideas y dudas, algo así como una evaluación del tiempo. Quizás por la dedicación me esté fijando más.

A principios de curso, Román, María y Ángel decidieron enseñaros una serie de valores, y además Vivi, Avi y yo nos sumamos para llevarlos a la práctica. No pensé en ningún momento que las cosas irían, ya de qué forma quedaba más lejos. Pero han funcionado. Sois aún “pequeñajos” para daros cuenta, pero como decía una de las estaciones del via lucis del sábado, “aprenderás”.

Amistad, interiorismo, búsqueda de Dios, cercanía, experiencias emocionantes... son algunos de esos valores. Pero me gustaría destacar dos especialmente:

-Habéis aprendido a amar. No es tan fácil como lo pintan, sobre todo llegar a comprender el amor fraterno, que es un concepto raro, pero cuando después de echaros la bronca por la noche (merecida por lo general) volvemos a ser esos monitores locos que sólo hacemos locuras (de Dios o no) os demostramos ese amor. Vaya tontería, ¿no?

-Pero también habéis aprendido a ser felices. Quizás la felicidad verdadera no os haya llegado, o no creáis que es así, pero hacéis un mundo muy grande con cositas muy pequeñas. Un abrazo gratis que te hace sentir algo entre vosotros y el resto, un besito cariñoso en mejillas que han conocido muy poco, un simple “hola qué tal” o esas sonrisas que quiero conservéis siempre, porque en mi caso estoy falto de sonrisas... y... me convertís en ese niño que jamás tuve la oportunidad de ser.

No podría pasar una intervención sin recordaros algún ejemplo de alguna canción: “Voy abriendo caminos para encontrarte, y en este mundo perdido también hay buenos amigos”. Reíd, llorad y... si sentís ese escalofrío especial del que Román habló... allí estáis todos.

Gracias pequeñajos/as!!


____
Nada más! muchas gracias por estas colaboraciones :)
con muchisimas ganas de volver con vosotros... :(*

Un beso.

4 may 2008

Día de la madre.


Hoy es un día dedicado a esas personas que han estado siempre a nuestro lado.
Que nos tienen un amor...incondicional, sin esperar nada a cambio.
Todos pensamos, que la nuestra es sin ninguna duda, la mejor. Y es que ¿quién mejor que ella podría hacer su papel?...nadie, es imposible...
Pero cuántas veces no la hemos tenido en cuenta, nos hemos enfadado con ella por querer llevar la razón, porque no pensamos igual...

Buscando..he encontrado este texto de Isabel Allende hablando de ser madre, que me ha gustado bastante...


“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.

Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”


Para mi, mi madre es como la acción más directa de Dios aquí abajo...

Y bueno...recuerdo un libro que le regalamos hace tiempo mi hermano y yo a nuestra madre que tenía una frase que decía:
"...si hay algo por encima de las acciones, o palabras, o pensamientos humanos, es el amor de una madre"
y yo no lo pongo en duda..
Y todos nosotros, encima, tenemos dos...


Un beso anginoso todavía, os echo de menos!

Pd: mamá, espero que tiembles lo menos posible cuando me quiten las amigdalas...