21 abr 2009

Hola!
Después de un largo parón vuelvo, perdonad este tiempo sin actualizar, espero ir cogiendo el ritmo poco a poco.
Han pasado muchas cosas importantes en este mes sin blog. Estaba la cuaresma que como bien dejó un anónimo en la entrada del año pasado era un periodo de cambio y preparación que espero que nos haya servido de algo a todos.
Por otra parte ha habido convivencias de distintos cursos que por lo que he oido todas han salido genial, así que como siempre, si alguien quiere compartir algo aquí puede hacerlo.

Yo quería hablar un poco de la última reunión que tuvimos, en la que Román nos recordó lo que eran los sacramentos. Y no solo los siete, reconocidos por la Iglesia, que todos conocemos.
Un sacramento, es cualquier objeto al que por medio de la fe, nosotros le damos un valor. Porque nos recuerda a alguien o a algún momento de nuestra vida.

En Navaluenga y también en Quintanar uno de los días, tuvimos la dinámica de poder encontrar a Dios por distintos medios en nuestra vida. La fotografía, la música, el cine, el dibujo, las palabras, un olor, un sabor...

Con las personas ocurre lo mismo, y con el valor que le damos a las cosas.
Un sacramento para mi es escuchar "sois la sal y la luz", "mi canción optimista", la cruz de Taizé, pulseras que comparto con mis amigos.... y tú ¿tienes alguno?

Un beso, y gracias, sobretodo a los que echabaís de menos esto como Pablo o Rubén, siempre fieles.
Muak.

5 comentarios:

jotaele dijo...

Hay un valor especial que tomó bastante importancia en la convivencia de los más pequeños, los de 5º y 6º: La amistad.
Me pareció increible que, tan pequeños como son, sean capaces de "revelarse" cuando un amigo suyo está mal y no quieran hacer nada, sólo piensan en él. Tal vez deberíamos aprender de los pequeños y alguna vez "dejarlo todo" por los que consideramos amigos, simplemente porque necesitan de nosotros.
Por suerte sólo le queda un mes para recuperarse... :P

Anónimo dijo...

pues sí
a mi me gusto muchiisimo esa reunion
quien no tiene un objeto que le recuerde a otra persona?
como una pulsera blanca con cositas rojaas y negras.. o como escuchar la cancion 'no te fallaré'
:D

ruben! dijo...

siempre fieles!

Se echaban de menos ya las actualizaciones del blog de tagaste eh?...

Comparto contigo el sacramento de la pulsera y los amigos :)

...aunque a mi, si me dices la palabra sacramento, lo primero que se me viene a la cabeza es mi Confirmacion...que apenas quedan 3 semanas...y que es un paso muy importante en la vida de un cristiano...y que por cierto, recomiendo desde aquí la reflexion de Ale Moya en su blog de la convivencia de este fin de semana...estupenda

Poco más, que repito, me gusta mucho volver a firmar por aquí y que este blog es el mejor de todos los blogs :P!

un beso! :)

roman dijo...

A veces los blogs, e incluso el tuenti.. se convierten en Sacramentos... cuantas veces echamos de menos a alguien, y nos damos un paseo por aquí y por sus fotos, para estar con el/ella un ratito, ¿verdad?
Gracias María!!!
1beso a todos!

luis dijo...

Gracias por los comentarios que he leido.He escrito un comentario valorando cuanto me gustó todo lo que leí, y cuando doy para validar me pierdo en una serie de datos que me piden y al final se pierde el comentario que había escrito. Hoy ya tengo que dejarlo... Pero estoy hasta las narices del tramite que hay que seguir para poder hacer un comentario.Seguiré leyendo vuestras experiencias porque me han hecho mucho bien.Muchas GRACIAS¡Adelante! Luis