3 nov 2008

¿Quién eres?

Hola!
Hoy vuelvo al blog, después de dos semanas sin poder pasar por aquí.
En estos dos sábados hemos tenido unas reuniones muy interesantes que además de muchas risas, nos dieron bastante que pensar.
La primera de ellas tratamos el tema de las apariencias, y como nos dejamos guiar simplemente por el aspecto o la ropa.
En la de este sábado estuvimos hablando de la amistad. Intentamos darle una buena definición a la palabra y vimos lo que podía significar para cada uno de nosotros.

También reflexionamos a cerca de lo que nos aportaba a cada uno la amistad de los demás, y lo que nosotros damos a cambio.
Y hoy, buscando en internet he dado con un cuento de Jorge Bucay. El video es lo de menos, solo tenéis que escucharlo, porque aunque sea un poco largo da bastante que pensar.




La amistad no solo nos puede dar una persona en la que confiar, en la que apoyarte, que te anime, que te de consejos, que te comprenda o con la que te diviertas. También nos tiene que ayudar a hacernos a nosotros mismos.

Que no se nos olvide quienes somos... y si en algún momento no lo recordamos, que tengamos amigos que puedan hacerlo por nosotros.

Un beso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Fantastico el cuento, ya lo he visto 2 veces :P

Lo he dicho más de una vez aquí...a mi los cuentos con reflexión me gustan mucho, y uno de los culpables de que me gusten tanto, es Jorge Bucay. Es más, de las 4 o 5 cosas que habré subido aquí...3 son cuentos sacados de sus libros..."El verdadero valor del anillo" "Las monedas de oro" y "El mendigo y el rey"...

Y este en concreto, "¿Quien eres? tambien esta muy, muy bien. Yo mequedo con una frase del video que creo que no le falta razón...

"hay veces que es necesario estar solo, para conocerse a uno mismo"





Un detalle. Si cambiasemos la pregunta del titulo...

¿quien eres? por ¿quienes somos?...

la respuesta apareceria arriba del todo :P





Un beso!
(o 3 XD)


http://es.wikipedia.org/wiki/Bucay

Anónimo dijo...

Como de costumbre, escuchando una canción me he acordado de una frase que dice "sólo me compra quien me quiere, no quien me quiere comprar". Y la amistad es así, es amarse de una forma u otra.

Aunque lo mejor no es esconderse tras máscaras. Eso lo dejamos para carnaval, pero detras de ese disfraz seguimos siendo los mismos de siempre. En la vida real hay que mostrarse tal y como somos, y no dejarnos influir negativamente.
Seguro que vosotros podéis conseguir eso y mucho más.

Abrazos ASÍ DE GRANDES!!

JotaeLe