
Hola!! Hoy os dejo un cuento precioso, que como siempre...dan bastante que pensar. El autor se hace llamar "Lágrima Azul". Espero que os guste y que de verdad sirva para reflexionar sobre todo lo que puede abarcar en nuestra vida creer en Dios, y en todas las cosas que nos aporta eso:
*
-¿Qué haces?
-Estoy escribiendo
-¿Y qué escribes?
-Una palabra grande
-¿Qué es eso de una palabra grande? ¿te refieres a una palabra en mayúsculas?
-No, me refiero a una palabra grande, una de esas palabras por las que merece la pena luchar, herirse, proseguir intentándolo todo siempre, tal vez sea una palabra demasiado grande para mi.
-¿Qué palabra es esa?¿Es una palabra muy larga?
-No, es pequeña, muy pequeñita.
-No entiendo, ¿cómo una palabra grande puede ser pequeña?
-Es que esa magia a veces se da en las palabras. Hay palabras que surgen, palabras que crecen, palabras que sueñan y luego hay palabras grandes que…
-¿Una palabra que surge? ¿cúal? ¡Dime una, por favor!
-AMOR.
-Claro, ¡amor!, esa palabra surge y es bonita.
-Y ¿hay alguna palabra que crezca?
-Si, la hay; AMISTAD
-Ah, amistad, es una palabra muy bella también y, ¡es cierto!, puede crecer mucho
-Y dime, ¿hay palabras que sueñen? ¿sabes alguna?
-PERDÓN
-Anda es verdad, perdón, también es una palabra bonita que tiene bonitos sueños de esperanza.
- Y oye, dime, yo no se si existirá pero…¿hay una palabra que lo pueda todo?
-Sí, sí, dime una palabra que lo pueda todo
-Explícate mejor, no comprendo lo qué pides
-Pues yo quiero que me digas una palabra que sea mayor que el AMOR, que la AMISTDAD, que el PERDON, una palabra que lo abarque todo, una de esas palabras humanas, por la que se es capaz de hacer locuras, de intentarlo todo, de esforzarse, de fracasar y sin embargo tomar fuerzas del amor aunque no surja, de la amistad aunque no crezca, del perdón aunque ni se pueda soñar, una de esas palabras que solo son argumentos de buenos corazones, una palabra que no lastime, que no ofenda ni asuste, una de esas palabras que al pronunciarla, aunque se diga en silencio, ya se entienda todo. ¿Conoces alguna? ¿crees que existirá una palabra más grande que todas las demás?
-Sí, claro que la hay. Es una palabra fácil de decir pero muy difícil de expresar, una palabra que si se pierde nunca se puede volver a encontrar a solas, siempre hay que hacerlo con ayuda de los demás, y si nadie te quiere ayudar a recuperarla, no tenerla, se convierte en un eterno sufrimiento que se padece en silencio, a solas. Es la palabra que he escrito, es la que necesito, es la palabra que no tengo, la que me hace siempre llorar ¿quieres que te diga mi palabra más grande?
-¿Tu palabra grande encierra todo eso? Pues, ¿cuál es esa palabra tan grande que lo puede todo?
PAZ
Entonces alguien me miró a los ojos, que enrramados de tristeza, trataban de apartar la vista, de esconderse, sé que en mis ojos siempre se refleja mi corazón y no deseaba mostrarlo, y sujetándome la cabeza, me miró con cariño y me dijo: yo conozco una palabra aún más grande que esa, una palabra aún más pequeña de escribir que PAZ, esa es la palabra que en tu vida lo puede todo, la que un día hará justicia, la que no debes olvidar jamás.
-¿Cuál es esa palabra?- Me atreví a preguntar con un hilo de voz en los labios.
FE.
*
pD: gracias por la fuente Rubén, o Lolo, que ya nos recomendó estos cuentos en su día.
Un beso, nos vemos pronto